Tras seis años, trece prorrogas y mas de 55 mil millones de pesos en adiciones, se termino el contrato 151 de 2008 mediante el cual, el distrito a través de la empresa EQUIRENT, suministro en calidad de Renting 422 vehículos a la Policía Metropolitana para ser usados como patrullas en la vigilancia de la ciudad.
La buena noticia es que el contrato terminó por fin y nos ahorramos de pagar por unas patrullas viejas y destartaladas que ya presentaban todo tipo de problemas. La mala es que en una decisión de la cual queremos conocer los estudios previos que la propiciaron, el distrito decidió que las patrullas en Renting fueran remplazadas por patrullas compradas, pero solo compraron cerca de 330 y las 92 restantes las cambiaron por motocicletas a las que solo les dan al día 1.5 galones de gasolina.
Que percepción de seguridad puede existir en la ciudad cuando paulatinamente desde que Petro es alcalde a reducido drásticamente el presupuesto para la seguridad de la ciudad. En 2012 dejó de ejecutar cerca de 50 mil millones de pesos, en 2013 rebajo el presupuesto de la policía en una suma cercana a los 25 mil millones, para 2014 lo bajó 12 mil millones de pesos mas y ahora le quita patrullas a la policía y las remplaza por motos.
Las motocicletas deben ser un complemento para la seguridad en zonas de difícil acceso pero nunca el remplazo de las patrullas vehiculares.
Acaso el alcalde pretende que los patrulleros en moto trasladen a las personas en calidad de detenidos a las U.R.I. encadenados a la parrilla. O que las motos lleven en el manubrio el computador para revisión de antecedentes penales. En muchas zonas de Bogotá ante una emergencia, las patrullas se convierten en ambulancias, sobre todo en zonas deprimidas, será que esto lo tuvo en cuenta la actual administración.
Solicito una investigación a los organismos de control para que verifiquen en que estudios se basó esta medida y si la misma no pone en riesgo la seguridad de la ciudad.
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