Bogotá por fin empieza a cumplir la deuda social y pedagógica de 19 años con los niños y niñas de 3 a 5 años de la Capital.

Durante los últimos 5 años el concejal Celio Nieves Herrera ha insistido en la necesidad de que en la ciudad se implemente y desarrolle progresivamente el preescolar de tres grados para los más de 200 mil niños de 3 y 4 años que actualmente no están siendo atendidos por ningún sistema de primera infancia o de preescolar, ni público ni privado.

La legislación nacional vigente en materia educativa hace imperativa la implementación del preescolar de tres grados desde hace 19 años por lo cual la ciudad tiene una deuda social con dicha población de niños y niñas.  Hoy por fin en la comisión de Gobierno por iniciativa y con la autoría del concejal Celio Nieves Herrera y de la bancada del Polo Democrático Alternativo, fue aprobado mayoritariamente el proyecto de acuerdo 075 del 2013 “Por medio del cual se garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Pre jardín, Jardín y Transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

Con mucho optimismo el cabildante espera que la iniciativa se discuta y se apruebe en la Plenaria del Concejo y exhorta a que en lo posible con el apoyo de todas las bancadas y partidos  representados en el Cabildo Distrital esta propuesta se convierta en acuerdo de la ciudad dada la importancia que tiene para los niños y niñas, el derecho a una educación con estándares de calidad, con la certeza de que esta es la única manera de cerrar la brecha de la pobreza y exclusión de las familias menos favorecidas de Bogotá.

El concejal agradece el apoyo brindado y los aportes  que se presentaron durante el trámite del proyecto por parte de las bancadas y de los integrantes de la comisión de Gobierno en cabeza de su presidente.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO  @PrensaCelioNiev

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico