Bogotá productiva 24 horas y geolocalización inteligente, entre las soluciones para controlar aglomeraciones a partir del próximo lunes

De acuerdo con el Concejal Rolando González, la pandemia del Coronavirus no debe ser escenario para controversias y contradicciones. Asegura que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, en vez de polarizar y buscar protagonismo político, debería estar contemplando de manera prioritaria, soluciones para los ciudadanos y no poner en riesgo sus vidas, ni por el COVID-19, ni por el hambre.

Por esta razón, el cabildante ha desarrollado una serie de propuestas que pueden funcionar para que los ciudadanos puedan trabajar en los sectores que iniciarán su apertura partir del 27 de abril

ENTREGA 1: IDEAS PARA LA EMPRESAS

Jornada Laboral Rotativa. Asignar distintos horarios a los trabajadores y adaptar el horario laboral teniendo en cuenta los sitios de residencia de los empleados. Esto evitará las horas picos en el transporte público.

– Aplicar Bogotá Productiva 24 horas. Permitir que la ciudad funcione 24 de horas, así los trabajadores de la manufactura pueden trabajar en jornada contraria a los de la manufactura.

Geolocalización Inteligente. Zonificar la ciudad para establecer los diferentes horarios de trabajo. Se puede mapear para identificar la distribución espacial dentro de cada localidad, así no hacer coincidir en un mismo horario los turnos de las obras con la jornada laboral de las empresas manufactureras.

De esta manera se evitan las aglomeraciones en el transporte público y en las zonas peatonales de la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico