Bogotá requiere con urgencia la aprobación del cupo de endeudamiento

Con la participación de los integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito público, el día 08 de junio fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 117 de 2013 “Por el cual se autoriza el cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones” en la discusión participaron otros cabildantes incluido el concejal Celio Nieves Herrera, quien manifestó su interés por que la ciudad pueda obtener esta fuente de financiamiento lo más pronto posible.

El cupo de endeudamiento fue aprobado por  3.037  billones de pesos, en donde para movilidad  se asignaron 2.5 billones de pesos, educación 401.000 millones de pesos, salud 62.018 millones de pesos y espacio público 35.050 millones de pesos.

 

Dichos recursos permitirán en materia de movilidad  la construcción de obras que se requieren con urgencia tales como: Transmilenio troncal Avenida Boyacá, Cable aéreos,  obras de integración  de Transmilenio,  corredores de: Av. Alsacia, Av. Tintal, Av. Bosa y Av. Rincón Tabor, redes ambientales peatonales seguras, puentes peatonales y ciclorutas. Obras de gran beneficio social para los habitantes de las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa, occidentes de Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba. Igualmente se mantienen los recursos para la primera línea del Metro por 800.000 millones de pesos que fueron aprobados en el Acuerdo 458 de 2010.

Los recursos para educación, son destinados para la intervención de 42 colegios distritales que requieren reforzamientos y/o restituciones, con lo cual mejorarán las condiciones en las que nuestros niños, niñas y jóvenes bogotanos están recibiendo su educación, brindando seguridad y espacios adecuados en el proceso educativo, tema que ha sido de gran preocupación para el concejal Nieves Herrera.

Para el sector salud, los recursos se destinan para proyectos de modernización e infraestructura. Por último para espacio público se priorizan parques como: Tabora- Engativá, Las Margaritas- Kennedy,  La esperanza- Bosa y La Victoria- Kennedy.

El concejal del Polo Democrático Alternativo solicita  a la plenaria de la corporación la aprobación de esta iniciativa lo más pronto posible  por el  bien de la ciudad y en aras del beneficio general de los bogotanos.

Mayor información: Catalina Aramendez Soler –  Jefe de Prensa    Tel: 3115188160

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico