Bogotá será sede de reunión de patrimonio, reafirma Colombia y la UNESCO

Bogotá será la primera ciudad de América Latina y del Caribe en donde se realizará la reunión el próximos 9 y 14 de diciembre.

El gobierno Colombiano y la Unesco, el pasado lunes realizaron la firma del convenio por el cual se confirmó que Bogotá será la sede XIV Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual se celebrará en el mes de diciembre. La firma del acuerdo se llevó a cabo en Medellín, ciudad en la cual se está llevando a cabo la cumbre de economía naranja, que cuenta con la participación de Ernesto Ottine (subdirector general de cultura de la Unesco).

Al elegir a Bogotá como sede de dicha reunión, se convierte en la primera ciudad de América Latina y del Caribe en la cual se realizarán por primera vez un comité de este tipo para lo cual es un honor para el país, lo cual refleja hacia el exterior el proceso histórico por el que ha pasado Colombia, asegura Ottine, agregando que al ser la sede de este año, “sin duda va a dejar la vara muy alta" al catalogarse como uno de los eventos culturales más importantes que la organización realiza en el mundo.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que para el país es un honor ser sede del convenio y altamente gratificante tener tal oportunidad en la cual se dispondrá de lo necesario para que todo sea exitoso, adicional manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque continua estrechando vínculos e imponiendo vínculos adicionales llevado a cabo en materia de cultura, innovación y creatividad.

La ministra de cultura colombiana, Carmen Vásquez, dejó conocer que "Cuando se decidió que Colombia sería la sede, fue una fiesta para nosotros" asegurando que dicho comité permitirá la "internacionalizar nuestro patrimonio cultural e inmaterial".

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico