Bogotá también debería tener un reporte diario sobre casos confirmados de COVID19: Concejal Laserna

El concejal de la Alianza Verde planteó este viernes varios temas que necesitan atención urgente para respaldar y proteger a los empleados de la salud, ancianatos, estaciones de policía y bases militares, durante esta emergencia por el virus

En el foro sobre COVID19 que hizo el Concejo de Bogotá, en el que además participó el secretario de Salud Alejandro Gómez y representantes de otras entidades distritales, el concejal Laserna pidió un manejo prioritario de los datos y la información sobre los casos de contagiados con el virus en la ciudad, teniendo en cuenta que aquí está la mayoría de casos reportados de Colombia.

“La ciudadanía y los medios de comunicación están desesperados por información. Por eso, creo que desde este mismo sábado la Secretería de Salud debería empezar a hacer un reporte diario como el que elabora el Ministerio de Salud, para saber en dónde están ubicados esos casos en Bogotá”, sostuvo.

El concejal de la Alianza Verde además planteó la posibilidad de crear una aplicación en la que la gente pueda consultar esa información. Aseguró que esta herramienta se puede construir con el apoyo de la Unidad de Catastro Distrital y la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (Ideca).

En otro punto, Laserna pidió mejorar las condiciones de seguridad y de transporte de los empleados de la salud que trabajan durante esta emergencia. Para el concejal es necesario atender las denuncias por robos y atracos recibidas durante los últimos días y evitar que esto ocurra cerca de hospitales y clínicas.

Considera que es fundamental crear planes especiales de residencia y transporte para los empleados de la salud, para que no contagien a sus familias y tengan garantías en los desplazamientos desde y hacia sus lugares de trabajo y descanso.

Durante su intervención en el foro, Laserna solicitó a las autoridades de salud que refuercen la atención en lugares como ancianatos, estaciones de policía y bases militares, porque, como ya ocurre en Estados Unidos, éstos sitios se pueden convertir en focos de contagio del COVID19, especialmente, para brindarle atención a la población más vulnerable.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico