Bogotá tendrá centro público de atención para menores con problemas mentales o de adicción a drogas

Durante el mes de mayo en el Concejo de Bogotá se viene discutiendo el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI”. En los últimos días las diferentes bancadas de Gobierno e independientes se han reunido con la alcaldesa Claudia López y su equipo para exponer inconformidades y agregar recomendaciones

En el encuentro de la bancada del Partido de la U con la alcaldesa el concejal Rubén Torrado llevó la propuesta de crear un centro público especializado para atención de niños y adolescentes con problemas mentales y de consumo de sustancias psicoactivas.

En esta reunión, la petición del cabildante fue bien recibida por la burgomaestre, quien dio visto bueno a esta iniciativa.

“Celebro que este compromiso que adquirí con los bogotanos durante campaña vaya a ser incluido en el Propósito 1, logro de ciudad 4 del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024”, dijo Torrado.

Asimismo, aseguró que esto es un avance para Bogotá porque “niños y adolescentes de estratos bajos que padezcan trastornos de salud mental o estén en condición de adicción a drogas van a poder ser atendidos y tratados por especialistas con enfoque diferencial”.

Cabe recordar que el más reciente estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá publicado en el año 2016 reveló que para ese momento había por lo menos 133.731 personas con problemas de abuso o dependencia de sustancias psicoactivas. De esas 133.731 personas, 46.870 (5.08 %) eran jóvenes entre 18 y 24 años, y 35.914 (4.95 %) adolescentes entre 12 y 17 años. (Alcaldía Mayor de Bogotá, 2016).

El concejal Rubén Torrado también ha hecho otras recomendaciones en sectores como Movilidad, Salud, Educación, Hábitat, Gobierno, Gestión Pública, entre otros.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico