Bogotá tendrá su primera bancada por los jóvenes

Este nuevo concejo tiene el gigante reto de representar a los casi 2 millones de jóvenes que viven en Bogotá; temas como el medio ambiente, la educación pública y las nuevas alternativas de transporte van a definir si durante los próximos 4 años los jóvenes se van a reconectar o desconectar completamente de la política del país. En vista de este desafío la Concejal Sara Castellanos invitó a los 45 concejales a acompañarla en la creación de la bancada por los jóvenes

Según un estudio de la Universidad de los Andes 7 de cada 10 jóvenes no se sienten representados por sus gobernantes; no es casualidad que este concejo tiene la particular que de los 45 Concejales, 24 tiene menos de 40 años. Por ende, no podemos ser ajenos al clamor de algunos de los que  marchan en las más recientes movilizaciones: Un Gobierno que escuche a sus jóvenes.

Esta bancada tendrá el propósito de evaluar y proponer soluciones a las principales necesidades de los jóvenes, y tendrá como objetivo evitar que se repitan escenas como el desfalco a la Universidad Distrital, el incremento de bici usuarios víctimas de la delincuencia, el impacto negativo del cambio climático, entre otros más.

La concejal Sara Castellanos reitera que llegó al cabildo distrital para trabajar por los jóvenes y con los jóvenes, por eso les espera en la instalación de la primer bancada por los jóvenes:

Lugar: Salón Presidentes – Concejo de Bogotá
Fecha: Jueves 23 enero 2020
Hora: 2:00pm

Mayores informes:  2088210 ext 501
Cordialmente

César Garay
Jefe Prensa Sara Castellanos
313 849 37 46

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico