Bogotá tendría Avenida con el nombre Estado Palestina.

El Proyecto de Acuerdo será debatido este mes de agosto en el Concejo Distrital.

El proyecto, autoría del Concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa, fue presentado desde enero de 2018 ante la Corporación, para llamar a una importante avenida de la localidad de Chapinero Avenida Estado Palestina.  “El proyecto que será debatido en este mes de agosto, propone reconocer los aportes de los emigrantes palestinos y sus descendientes directos, al desarrollo económico, social y cultural de Bogotá y del país. Dicho reconocimiento se concreta en la designación, con el nombre de “Avenida Estado de Palestina”, a la Calle 86 de la actual nomenclatura urbana de Bogotá, en el tramo comprendido entre la Avenida Alberto Lleras Camargo (Carrera 7ª) y la Carrera 11.” Manifestó Roberto Hinestrosa Concejal de Bogotá y autor de la iniciativa.

Hinestrosa Rey agregó que los aportes palestinos a Bogotá son innumerables en temas comerciales, gastronómicos, comunicaciones, entretenimiento, culturales, y hasta en seguridad y política, por eso manifiesto complacencia sobre la decisión del gobierno saliente de Colombia en reconocer a Palestina como un Estado Libre e Independiente.

Desde hace 22 años existen lazos diplomáticos entre el gobierno de Colombia y el Gobierno de Palestina, así como una larga tradición de amistad que se ha visto reflejada en el apoyo colombiano a la sociedad palestina. Estas relaciones diplomáticas han facilitado contactos del más alto nivel entre los dos gobiernos dijo Hinestrosa.

El Cabildante finalizó diciendo que jurídicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios de 1990, la Constitución Política Nacional y el Decreto 1421 de 1993 faculta al Concejo para discutir y aprobar este tipo de iniciativas

Prensa y Comunicaciones

Jose Borbón

Cel. 3115446653

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico