Bolet铆n Diario N潞. 291 Martes 16 de enero de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Administraci贸n present贸 Proyecto cobro de la contribuci贸n por uso de parqueaderos

Este martes, los cabildantes en Comisi贸n de Hacienda escucharon a la Administraci贸n Distrital que present贸 el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se establece el cobro de la contribuci贸n por el servicio de los garajes o zonas de estacionamiento de uso p煤blico, incluyendo el estacionamiento en v铆a.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se帽al贸 que聽 este proyecto es fundamental para garantizar la sostenibilidad financiera del transporte p煤blico de nuestra ciudad, se pretende generar una contribuci贸n adicional a quienes parquean en estacionamientos p煤blicos y que el total de este tributo ayude a mejorar el sistema.

Bocarejo manifest贸 que 鈥渆l cobro tiene un potencial de recaudo de cerca de 300.000 millones de pesos al a帽o, una inyecci贸n muy importante de recursos, no solo por la sostenibilidad financiera del sistema, sino que ayudar谩 a mejorar la calidad del transporte p煤blico鈥.

En su intervenci贸n, el Secretario afirm贸 que el estacionamiento en v铆a ha financiado el transporte p煤blico en diferentes ciudades del mundo sin afectar la inversi贸n social. Por ejemplo, en la ciudad de Boston, los ingresos por estacionamiento son de 53 millones de d贸lares que se transfieren al presupuesto del Departamento de Transporte.

Posteriormente, en Comisi贸n de Hacienda ser谩n presentadas las ponencias de los concejales sobre el proyecto de cupo de endeudamiento por 10,8 billones de pesos para la Empresa Metro y el cobro de la contribuci贸n por uso de parqueaderos.聽


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico