Boletín Diario Nº. 292 Miércoles 17 de enero de 2018

Esto pasó hoy Comisión de Gobierno Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo promueve proyecto que entregaría beneficios a los policías

El partido Centro Democrático y la Administración Distrital presentaron Proyecto de Acuerdo que implementa un programa de beneficios para el personal uniformado de la fuerza pública de Bogotá y la creación de  la Orden Civil al Mérito “Héroes del Distrito Capital”.

El cabildante Daniel Palacios nombró algunos de los beneficios del proyecto: la asignación de un cupo en los jardines infantiles del Distrito a los hijos de los uniformados fallecidos en su labor o con discapacidad, adicional a esto los familiares serán beneficiados con bonos de alimentos canjeables en el marco de los programas institucionales de la Secretaría Distrital de Integración Social, entre otros.

Los objetivos del proyecto son reconocer el trabajo de los uniformados, compensar su esfuerzo, estimular su labor, honrar en forma póstuma a los fallecidos en el cumplimiento del deber y otorgar una condecoración por el Concejo de Bogotá.

Posteriormente el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aclaró que el programa de apoyo para contribuir al bienestar del personal uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, no contempla temas salariales, sino programas de formación, programas para las familias y reconocimientos, entre otros.

Sin embargo, después de la presentación del concejal Daniel Palacios  y la Administración, algunos cabildantes indicaron que este Proyecto no es viable porque no tienen unidad de materia debido a que el Centro Democrático plantea entregarle educación a los héroes del Distrito y en el de la Administración dice que está sujeto al presupuesto de la Secretaría  de Seguridad de Bogotá.

A su turno, los demás cabildantes que intervinieron en el debate afirmaron que apoyan la iniciativa, siendo ésta para beneficio de los policías que cuidan la Capital.

En los próximos días los concejales rendirán las ponencias del Proyecto, teniendo en cuenta las recomendaciones expuestas en la Comisión de Gobierno con el fin de hacerlo viable.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico