logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 293 Jueves 18 de enero de 2018

Esto pasó hoy en Plenaria Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo aprueba creación del Sistema Distrital de Derechos Humanos

Por mayoría de votos, la Plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó la creación del primer Sistema Distrital de Derechos Humanos en Colombia. “esta es una plataforma para la articulación de la normativa, las políticas públicas, los programas y las entidades e instancias de los niveles Nacional Distrital y Local con competencias en materia de derechos humanos , afirmó el concejal Emel Rojas, autor de la iniciativa.

Algunos de los objetivos de este proyecto son promover el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos para la construcción de la paz, la convivencia política y el respeto de los derechos humanos en el Distrito Capital. Fomentar la inclusión con un enfoque de derechos humanos diferencial, territorial, de género y étnico, en las políticas públicas sectoriales, poblacionales y en la política pública integral de derechos humanos.

Dentro de sus propósitos, el Sistema Distrital de Derechos Humanos garantizará niveles de participación que hagan cada vez más legítimas las actuaciones de autoridades e instancias de participación. El Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay, argumentó  que Bogotá será líder en esta materia y dijo que las entidades distritales deberán colaboran armónicamente con la Secretaría Distrital de Gobierno para ser corresponsables de la implementación del Sistema de Información de Derechos Humanos.

Por lo tanto, los concejales que no estuvieron a favor del Proyecto manifestaron que no se precisaron cuáles serán las instancias del nuevo Sistema de Derechos Humanos, los alcances y su composición. Insistieron que esta iniciativa es para que empodere a la ciudadanía y no para limitar su participación.

Además solicitaron no quitarle facultades a la Personería de Bogotá en materia de la defensa de los Derechos Humanos independientemente quien esté al frente de la misma.

El presente Proyecto pasa a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

208 8210 ext. 532


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico