Boletín Diario Nº. 299 Martes 23 de enero de 2018

Esto pasó hoy en Plenaria Hora: 9:00 A.M Lugar: Recinto Los Comuneros


El Metro de Bogotá será una realidad

Hoy en Plenaria concluyó el debate de control político sobre la primera línea del Metro. Todas las bancadas expusieron sus argumentos a favor o en contra de este megaproyecto de infraestructura para la movilidad de la Capital.

El Vocero del Partido Movimiento MIRA, Jairo Cardozo, señaló que aún no se tienen estudios que demuestren qué tan viable es un metro elevado y mucho menos el impacto que tendrá sobre la ciudad, ya que se debe tener en cuenta el tema financiero negativo que tendrá el SITP después del Metro.

Cardozo manifestó que la ingeniería de detalle determina el costo real de una obra de infraestructura, sin esto, es prácticamente imposible conocer si el valor estimado de la primera línea del Metro corresponde o no a la realidad del Proyecto.

El concejal José David Castellanos denunció que la Empresa de Renovación Urbana  –ERU- no ha dado las explicaciones detalladas y suficientes de cómo será la renovación en cada una de las estaciones del Metro. Mientras tanto, el cabildante Marco Fidel Ramírez evidenció su preocupación frente al impacto ambiental que pueda tener la obra Metro de Bogotá, sobre todo, sino se ha presentado un estudio que lo mitigue, pues estos proyectos de infraestructura de transporte como el Metro deberán incluir la variable ambiental en sus diferentes fases de estudios de ingeniería, factibilidad y estudios definitivos para aplicarla en su ejecución.

El presidente de la Corporación, Armando Gutiérrez, indicó que  la decisión del Metro de Bogotá fue ajustada con rigor académico, técnico y lineamientos legales. Es un proyecto del que se viene hablando desde hace años y por fin será una realidad, insistió en que  se espera que los recursos para esta obra sean bien invertidos para lograr un referente de ciudad sostenible.

El concejal Álvaro Acevedo, recalcó que el Metro es una obra necesaria para la cuidad, es un proyecto que reúne los requisitos económicos y estructurales suficientes para llevarlo a cabo. Por su parte María Fernanda Rojas, cabildante por el Partido Verde, dijo que no se tienen los elementos suficientes para conocer el costo real de la primera línea del Metro y esto podría acarrear sobrecostos.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico