Boletín Diario Nº. 300 Miércoles 24 de enero de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Gobierno Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo promueve proyecto que entregaría beneficios a los policías de Bogotá

Hoy en Comisión de Gobierno fueron presentadas las ponencias del Proyecto de Acuerdo que implementa un programa de beneficios para el personal uniformado de la fuerza pública de Bogotá y la creación de  la Orden Civil al Mérito “Héroes del Distrito Capital”, autoría del concejal Daniel Palacios y de la Administración Distrital.

El concejal, Venus Albeiro Silva indicó que se deben otorgar beneficios a los policías más sobresalientes, lo cual contribuye a mejorar día a día la prestación del servicio de la Policía de Bogotá y aclaró que estos Proyectos de Acuerdo, no son una estrategia para mitigar la inseguridad en Bogotá, sino son incentivos para los uniformados que trabajan por la seguridad de la ciudad.

En su intervención, el Ponente José David Castellanos manifestó que los objetivos de este Proyecto son: generar reconocimiento al desempeño y exaltar la labor de aquellos miembros del personal uniformado de la policía metropolitana de Bogotá, motivar a los uniformados por medio de acciones que contribuyan a su bienestar personal, entre otros. Andrés Forero también ponente de esta iniciativa señaló que el Proyecto de Acuerdo busca motivar a la fuerza pública. El Acuerdo consta de 17 artículos, los 9 primeros están relacionados con los beneficios que les darán las diferentes entidades distritales a las familias de los uniformados de la capital.

A su turno, el concejal Hollman Morris propuso que dentro del proyecto también se establezca el 19 de febrero como “Día Distrital de la Convivencia Ciudadana”, agregó que “nuestra policía, es un gran componente de hombres y mujeres articuladores de la nueva convivencia ciudadana. La convivencia es la nueva ciencia de la policía en Colombia".

Por su parte el cabildante Daniel Palacios autor del Proyecto recalcó que el Concejo respalda a la fuerza pública, razón por la que se les darán  todas las herramientas a la Policía de Bogotá no solo en tecnología e infraestructura, también en bienestar para que pueda desarrollar de mejor manera su labor.

El Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aclaró que el programa de apoyo para contribuir al bienestar del personal uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, no contempla temas salariales, sino programas de formación, programas para las familias y reconocimientos, entre otros.

Al finalizar el debate, los voceros de las bancadas del Polo Democrático, MIRA y Libres, solicitaron hacer un análisis juicioso y detenido de los artículos del P.A porque hay algunos que no son viables y se debe tener la interpretación institucional basada en el reconocimiento, que tenga viabilidad, no solo impacto fiscal sino técnico y legal.

El debate continuará el domingo con las intervenciones de los demás voceros de bancadas y demás cabildantes inscritos.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico