Boletín Diario Nº. 301 Miércoles 24 de enero de 2018

Esto pasó hoy en Comisión del Plan Hora: 2:00 p.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Se debe reestructurar el Sistema de Transporte SITP

En la tarde de hoy continúo el debate de control político citado por el Partido Liberal, en cabeza del concejal Jorge Durán, quien insistió en preguntarle a la Administración, ¿cuándo se va a solucionar los problemas de fondo del SITP? y solicitó poner mayor atención a los 7 tribunales que se adelantan.

El Gerente encargado de la Empresa Transmilenio S.A, Gustavo García, sostuvo que se han adelantado las mesas de negociación y de trabajo con los concesionarios adjudicatarios de la licitación pública 004 de 2009 para la reestructuración técnica, legal y financiera del SITP. Se busca garantizar la prestación del servicio a través de concesionarios sostenibles que cumplan con las obligaciones contractuales.

Uno de las consideraciones a tener en cuenta antes de una nueva licitación, es la sostenibilidad y racionalización de los recursos públicos, afirmó García, quien agregó que respecto a la problemática de los colados se va a poner una prueba piloto de torniquetes para saber si disminuyen los colados, y si funciona, comenzar a cambiarlos gradualmente.

En el Concejo, Bogotá tiene la palabra. Eduardo Tovar, operador del SITP señaló que en la localidad de Ciudad Bolívar el nivel de evasión es del 50%, “siendo esto muy complicado sostener el negocio, en donde la mitad de los usuarios no pagan el pasaje” denunció Tovar.

En la Comisión del Plan, algunos cabildantes coincidieron en que se debe reestructurar el Sistema de Transporte SITP, el cual fue mal diseñado, planeado e implementado, además de tener un alto déficit financiero. Solicitaron a la Administración acelerar el proceso y llegar rápidamente a los acuerdos con los operadores.

Los cabildantes solicitaron a la Empresa Transmilenio adelantar las mesas de trabajo con los operadores del SITP, realizar contratos bien estructurados y licitar todo el componente zonal de la mano de la licitación del sistema troncal en fase 1 y 2. “Bogotá necesita buscar recursos recurrentes para subsidiar el transporte” manifestó Jorge Lozada en su intervención.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico