Bolet铆n Diario N潞. 303 Viernes 26 de enero de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Aprobado en primer debate, contribuci贸n por uso de parqueaderos

Pasa a segundo debate en Plenaria proyecto de Acuerdo 鈥淧or medio del cual se establece el cobro de la contribuci贸n por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso p煤blico, incluyendo el estacionamiento en v铆a鈥. La iniciativa de la Administraci贸n Distrital, tiene como objetivo que la contribuci贸n por el uso de parqueaderos es para subsidiar el Sistema de Transporte P煤blico 鈥揝ITP-, el cual se encuentra en d茅ficit financiero.

El cobro adicional por parqueo tendr铆a una vigencia de 15 a帽os a partir de su implementaci贸n, adem谩s se except煤a del cobro de contribuci贸n a las bicicletas y las motocicletas cilindradas de 125 cc. e inferiores y las dem谩s motocicletas pagaran el 50% del valor total de la contribuci贸n.

Con 8 votos a favor y 4 en contra fue aprobada la ponencia presentada por las concejalas Mar铆a Victoria Vargas y Nelly Patricia Mosquera, la cual fue apoyada por la mayor铆a, manifestando que la contribuci贸n genera mayor inversi贸n en infraestructura y uso de transporte p煤blico, menos contaminaci贸n y menos tr谩fico.聽

Mientras tanto, los concejales Celio Nieves, 脕ngela Garz贸n, Gloria Stella D铆az, XInia Navarro y Daniel Palacios, no apoyaron el proyecto y argumentaron que con la contribuci贸n por parqueo en v铆a y fuera de v铆a, aumentar谩n las cargas tributarias para los bogotanos y se afecta negativamente la capacidad de pago de las mismas, en una ciudad que tiene un聽 alto costo de vida.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones
208 8210 ext. 532

Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico