logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 306 Lunes 29 de enero de 2018

Esto pasó hoy en Plenaria Hora: 9:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Rendición de cuentas segundo semestre de 2017

Por primera vez en la historia del Concejo de Bogotá, los cabildantes interactuaron con la ciudadanía. Los voceros de los 12 partidos políticos que tienen asiento en el Cabildo Distrital, los presidentes de cada Comisión: Plan, Gobierno y Hacienda, además de la Mesa Directiva, rindieron su informe de gestión perteneciente al segundo semestre del 2017.

La transmisión por Canal Capital tuvo una duración de tres horas y media en donde los concejales expusieron el trabajo realizado en los debates de control político, proyectos de acuerdo y denuncias presentadas ante la Administración Distrital.

Durante sus intervenciones, se recibieron llamadas telefónicas de la ciudadanía que se comunicó de diferentes localidades de Bogotá, también respondieron inquietudes realizadas por medio de las redes sociales y pregunta de los ciudadanos en la calle.

Las principales temas que se debatieron en el segundo semestre del año anterior fueron: La aprobación de más de 20 billones de pesos para cumplir las metas del plan de desarrollo 2018, recursos para la primera línea Metro, aprobación de un cupo de endeudamiento para la empresa de acueducto de Bogotá y poder garantizar tuberías y suministros de agua a 113 barrios, además de garantizarle a la ciudad agua potable para los próximos 20 años.

Otros temas de alto impacto que son acuerdos de ciudad: la ampliación de cupos y más recursos para la educación superior, el fortalecimiento de las prácticas de eco conducción en el Distrito Capital, beneficios para los bici usuarios, políticas públicas de ecourbanismo, se presentaron diferentes iniciativas para los niños de la ciudad dando herramientas a la prevención de quemaduras, la implementación de la discapacidad en parques, el pacto por el teletrabajo y un riguroso seguimiento a la contratación en las 20 Alcaldías Locales y al estado actual del servicio de salud en la capital.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico