Bolet铆n Diario N潞. 320 Viernes 16 de febrero de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 9:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogot谩

Control pol铆tico a los proyectos del Distrito

Este viernes continu贸 el debate de control pol铆tico citado por el Partido Conservador, sobre el avance y ejecuci贸n de recursos del Cupo de Endeudamiento aprobado mediante Acuerdo 646 de 2016.

La concejala Gloria Elsy D铆az, insisti贸 en que "se deben mostrar resultados, es lo que realmente exigimos鈥 y solicit贸 a las Administraci贸n entregar respuestas claras respecto a la ejecuci贸n de cada uno de los sectores del Distrito". Por lo anterior, hoy, los Sectores de Educaci贸n, Ambiente, Seguridad y el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, rindieron cuentas en la Comisi贸n de Hacienda.

La Directora del IDU, Yaneth Mantilla, se帽al贸 que hasta el momento el total ejecutado con el cupo de endeudamiento es de $1.219 billones, es decir, el 66% del total asignado, dinero que se ha invertido en proyectos de corredores viales, espacio p煤blico, redes peatonales, bici carriles, ciclorrutas y carril compartido biciusuario con SITP, que ya han sido entregados en diferentes localidades.

Mantilla tambi茅n se refiri贸 a las obras que se entregar谩n este a帽o, entre ellas, las Avenidas Bosa y San Antonio, y la extensi贸n de la Avenida Primero de Mayo se encuentra en dise帽o. Respecto al Transmicable afirm贸 que se ha ejecutado el 90% del proyecto, con una inversi贸n de 245 mil millones:聽 3,4 km 4 estaciones y 24 torres.

Por parte de la Secretar铆a de Educaci贸n, sostuvo que en el 2017 se entregaron 2 colegios nuevos y en el 2018 se entregar谩n 6 colegios m谩s, para el 2019 se pronostica entregar 22 colegios, para un total de 30 instituciones educativas y colegios renovados se entregaron 9 el a帽o pasado y para el presente a帽o se realizar谩 la renovaci贸n de 11 colegios m谩s.

Los recursos asignados del cupo de endeudamiento para el Sector Seguridad es de $287.144 invertidos en la segunda fase estaci贸n Usaqu茅n, fortalecimiento video vigilancia, equipos de justicia y la construcci贸n de la nueva sede del Comando MEBOG, expuso Daniel Mej铆a, Secretario de Seguridad.

La exposici贸n de la ejecuci贸n de los proyectos realizados con el cupo de endeudamiento, continuar谩 en una pr贸xima sesi贸n en Comisi贸n de Hacienda.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico