Bolet铆n Diario N潞. 321 S脿bado 17 de febrero de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Gobierno Hora: 9:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


El estado de la desnutrici贸n infantil en Bogot谩

Este s谩bado los cabildantes del Polo Democr谩tico realizaron debate de control pol铆tico sobre 鈥淎tenci贸n de los ni帽os y ni帽as en situaci贸n de desnutrici贸n en el D.C鈥. El concejal Celio Nieves Herrera manifest贸 que 鈥渆n Bogot谩 s铆 hay desnutrici贸n infantil por talla 鈥 peso y las localidades con mayor prevalencia de desnutrici贸n son: Tunjuelito, San Crist贸bal, Sumapaz y Ciudad Bol铆var".

A lo anterior argument贸 que, seg煤n el informe de rendici贸n de cuentas de la Secretar铆a de Salud a 17 de noviembre de 2017, una de las metas consist铆a en erradicar la mortalidad por desnutrici贸n como causa b谩sica en menores de 5 a帽os a 2019. En el a帽o 2015 los 铆ndices de desnutrici贸n de bajo peso al nacer, tuvieron una tendencia del 12,2 % sin embargo, a corte de agosto de 2017, se encuentra que hubo un incremento de un punto porcentual, es decir, 13,2 % que corresponde a la poblaci贸n infantil del Distrito Capital en estado de desnutrici贸n.

Su compa帽ero de bancada, 脕lvaro Argote Mu帽oz, propuso a la Administraci贸n del Alcalde Pe帽alosa, revisar las partidas presupuestales del Plan de Desarrollo porque esto de la pobreza y desnutrici贸n hay que invertirle m谩s dinero, 隆menos cemento m谩s alimentaci贸n para los ni帽os y ni帽as! De igual forma dijo que los presupuestos de las Alcald铆as Locales tengan recursos para atender a los ni帽os y las ni帽as, en especial las 4 localidades m谩s afectadas ya mencionadas y agreg贸 que 鈥渟e debe volver pol铆tica p煤blica la implementaci贸n permanente de los Bancos de Leche Materna鈥.

Xinia Navarro, cabildante tambi茅n del Polo Democr谩tico, reproch贸 que una ruta de atenci贸n para la desnutrici贸n infantil, el Distrito se encuentre todav铆a en la adaptaci贸n de la implementaci贸n de las acciones; siendo para lo m谩s importante como son los ni帽os y las ni帽as, sumado a ello insisti贸 que 鈥渆l Estado debe invertir en la desnutrici贸n y la pobreza 隆qu茅 pena! que en Bogot谩 exista todav铆a desnutrici贸n infantil 驴c贸mo se permite que esto suceda?鈥 Cuestion贸 a la Secretar铆a de Integraci贸n Socia, Salud y Educaci贸n.

El debate continuar谩 con la intervenci贸n de la Administraci贸n Distrital, que responder谩 al debate de control pol铆tico citado por el Polo Democr谩tico.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico