logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 326 Viernes 23 de febrero de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Gobierno Hora: 9:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Pasa a segundo debate Proyecto que crea la semana de la cultura ciudadana

Por unanimidad, fue aprobado el proyecto de acuerdo por el cual se crea la semana de la cultura ciudadana, se promueven estrategias en cultura ciudadana y se dictan otras disposiciones. La iniciativa autoría de los concejales Javier Santiesteban del Centro Democrático y Rolando González de Cambio Radical, tiene por objeto desarrollar actividades que fomenten comportamientos, actitudes y normas sociales que promuevan el respeto a la diferencia, generen sentido de pertenencia, faciliten la convivencia urbana y conduzcan al respeto de la ciudad como patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

La semana de la cultura ciudadana que se llevará a cabo la primera semana del mes de octubre de cada año, tiene como objetivo general consolidarse como una instancia de formación y pedagogía para contribuir a la institucionalización de la cultura ciudadana en el Distrito, visibilizar y reconocer los avances de la política pública de cultura ciudadana y el índice de cultura ciudadana de acuerdo con la normatividad vigente.

El concejal Rolando González insistió que se debe visibilizar y reconocer los avances y logros de la Red de Cultura Ciudadana y Democrática de la Secretaría de Cultura. Además generar diálogos de saberes entre las entidades del distrito y la ciudadanía en torno a la trasformación cultural, problemáticas de la ciudad y formas de abordarlos desde el enfoque de cultura ciudadana. 

De igual forma, el cabildante del Centro Democrático, Javier Santiesteban, dijo que se debe visibilizar y hacer pedagogía para los ciudadanos en torno a las normas contempladas en el código de Policía.

El proyecto que tuvo el respaldo de los integrantes de la  Comisión de Gobierno pasa a segundo debate en Plenaria.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico