logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 335 Martes 06 de marzo de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda


Pasa a segundo debate: Proyecto que incentiva la economía naranja en la Capital

Este martes, los cabildantes de la Comisión de Hacienda aprobaron el proyecto de acuerdo por el cual se establecen lineamientos para el fomento, promoción, incentivo y desarrollo de la economía naranja en el Distrito Capital. Autoría de los cabildantes Gloria Elsy Díaz, Nelson Cubides, Andrés Forero,  la bancada del Centro Democrático, y  el apoyo de otros partidos políticos.

Los concejales Diego Molano y María Clara Name, manifestaron en su ponencia positiva, que la economía naranja está conformada por las industrias culturales que comprenden los bienes y servicios que tradicionalmente se asocian con las políticas culturales, los servicios creativos y los deportes. Es así como "Colombia presenta un multiculturalismo en donde  diversas actividades se orientan hacia la economía naranja y Bogotá es el epicentro, con actividades como el festival de teatro, el Artbo, Bogotá audiovisual o como la feria del libro" insistió Molano.

El Proyecto pretende que el Gobierno Distrital integre las diferentes localidades y territorios de la ciudad, al igual que la Bogotá Región para garantizar el acceso adecuado a planes, programas, y proyectos de los diferentes agentes de los sectores comprendidos de la Economía Naranja.

Sin embargo, el concejal Marco Fidel Ramírez, advirtió que la economía naranja no tiene beneficios para los pequeños empresarios o a los que inicien su negocio.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico