logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 339 Lunes 12 de marzo de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejales denuncian irregularidades en el esquema de basuras de Bogotá

En Continuación de Debate de Control Político sobre basuras y reciclaje en Bogotá, los Concejales Juan Carlos Florez del Partido ASI y Emel Rojas Castillo del Partido LIBRES, presentaron sus intervenciones frente al Esquema de Basuras en Bogotá.

Por un lado, el Concejal Juan Carlos Florez inició su intervención afirmando que la licitación preparada por la Administración Distrital no introdujo ningún cambio de fondo para la ciudad, argumentando que la logística, igual que en el caso de la Administración de Gustavo Petro, estaba incompleta y seguía utilizando vehículos compactadores usados. Así mismo, advirtió que dichas licitaciones no tenían en cuenta los criterios impuestos por la Corte Constitucional, para evaluar la calidad de las propuestas técnicas que se presentan en una licitación, denunciando que el Alcalde Peñalosa estaba desobedeciendo las ordenes que la Corte Constitucional le envío frente al proceso licitatorio para el manejo de basuras, y concluye señalando que hay todo tipo de evidencias que comprueban la existencia de irregularidades en la licitación del Esquema de Basuras.

Adicionalmente el Concejal Emel Rojas Castillo, hizo un llamado al Alcalde del Distrito, para que acepte y asuma el error que hubo en la preparación del Plan de Contingencia, donde no se tuvo en cuenta, el tiempo, la logística y los lugares de intervención. No obstante afirma que la problemática de las basuras radica en la falta absoluta de una cultura de reciclaje en los ciudadanos y en las entidades. Concluye su intervención presentando la solicitud de creación de una Oficina de Control Urbano, que posea la autoridad técnica y administrativa para exigir calidad y transparencia en los proceso de licitación.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico