logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 340 Martes 13 de marzo de 2018

Esto pasó hoy, Comisión de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros continuó el debate de Control Político sobre contrataciones en las Alcaldías Locales.


La bancada del Partido Conservador inició el debate.  El Concejal Roger Carrillo afirmó que hay irregularidades en millonarias contrataciones, que sin estudios previos se están adjudicando. Por otro lado, el Concejal Nelson Cubides aseguró que si bien, las Alcaldías estaban en el ojo del huracán, reconoció sus esfuerzos por proteger las contrataciones de la Administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, mediante la eliminación de los convenios con las ONGs y el aumento en la licitación pública. Adicionalmente la Concejala Gloria Elsy Díaz afirmó que los ciudadanos deslegitimaban los entes distritales por su falta de atención a la comunidad y acciones encaminadas a solucionar sus problemáticas e invitó a los Alcaldes a liderar estas Alcaldías para que de verdad sean de puertas abiertas.

Frente a la intervención del Partido Liberal, la Concejala María Victoria Vargas, aunque advierte la necesidad de mayor capacitación en las Alcaldías Locales para procesos de contratación, afirma que las entidades estatales en el CECOP han mejorado sustancialmente desde el 2011 a la fecha, pues han aumento la utilización de mecanismos de transparencia como el CECOP para realizar contrataciones y así mismo, la utilización del mecanismo de licitación. Por otro lado, el Concejal Armando Gutiérrez argumentó que el problema con las contrataciones radica en la falta de descentralización de las Alcaldías Locales con la Administración Distrital, ya que, según el Concejal, se contrata personal con perfiles no idóneos y se toman decisiones totalmente contrarias a las que se deben tomar para solucionar las problemáticas de la comunidad. Finalmente el Concejal Jorge Durán, aseguró que el Alcalde de Kennedy, Fabricio Guzmán Martínez, aunque estaba inhabilitado para postularse a un cargopúblico, fue nombrado Alcalde de esta localidad y hace un llamado a la Fiscalía para que investigue el caso.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico