logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 350 Viernes 23 de marzo de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo exige medidas de control para los establecimientos nocturnos que no cumplen con la Ley

Hoy en Comisión de Hacienda se llevó el debate de Control Político a los establecimientos públicos de alto impacto, propuesto por el partido Centro Democrático.

En primer lugar intervino el Concejal Diego Devia insistiendo sobre la importancia de generar un seguimiento a los establecimientos que generan efectos negativos a la comunidad, como el caso del expendio de drogas, licor adulterado, trata de blancas, ruidos e ingreso a menores de edad. El Concejal denunció que las cifras de establecimientos registrados en localidades como Suba, Fontibón, Chapinero y Usme no concuerdan con las cifras reales denunciadas por la comunidad.

Por otro lado, el Concejal Diego Molano afirmó que los ciudadanos se quedaron sin el derecho a la tranquilidad debido a la falta de instrumentos reales y efectivos por parte de los Órganos de Control para solucionar las problemáticas que los establecimientos al margen de la Ley causan en los ciudadanos.

El concejal Javier Santiesteban aseguró que Bogotá podría llegar a ser una ciudad 24 horas si se toman las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley, la protección de los derechos de los ciudadanos y la seguridad de los mismos, por medio de una mayor seguridad y mejor transporte.

No obstante el Concejal Andrés Forero afirmó que no se logrará mientras no haya mayor presencia de la Administración e Inspección de Policía para mitigar el problema, como el caso de una denuncia del Alcalde local de Antonio Nariño, quien pide presencia de las entidades de control para acabar con el expendio de estupefacientes, la trata de blancas, explotación de menores de edad que viven hoy en día en la localidad.

Finalmente la Secretaría Distrital de Movilidad aseguró que desde la instalación del Código de Policía han venido trabajando conjuntamente con las demás entidades de control  en la creación de estrategias que aborden las problemáticas, logrando una cobertura del 77% de la ciudad.

Atentamente,

Oficina de Comunicación

Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico