Bolet铆n Diario N潞. 351 Lunes 02 de abril de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 06:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Mejor servicio y tarifas justas en Transmilenio exige Concejo de Bogot谩

Hoy en Comisi贸n de Hacienda continu贸 el debate de Control Pol铆tico sobre las alzas en las tarifas de Transmilenio y SITP. La jornada inici贸 con la intervenci贸n del HC Emel Rojas del partido LIRBES, quien afirm贸 que la Administraci贸n no ha realizado las mejoras necesarias para que Transmilenio brinde un mejor servicio: 鈥淟a situaci贸n financiera de los operarios es mala y el nivel de endeudamiento est谩 en 96.48%鈥, afirm贸 el cabildante.

As铆 mismo, puntualiz贸 en que las demandas de los operadores abarcan el medio bill贸n de pesos y la causa generalmente se debe al desequilibrio contractual. Adicionalmente hizo 茅nfasis en que: 鈥渆l estado de los veh铆culos incrementa la canasta de costos y autom谩ticamente suben los costos para la Administraci贸n, porque los operadores no van a perder su dinero鈥. La situaci贸n de Transmilenio es cada vez m谩s grave y el Concejal advirti贸 sobre la necesidad聽 de que en la nueva licitaci贸n existan herramientas reales para poder controlar y sancionar a los operadores privados, que se genere una campa帽a de cultura ciudadana y se renueve la flota con las condiciones 贸ptimas que exige el servicio. Hasta no lograr estos cambios no se puede pensar en un alza en las tarifas.

Finalmente el Concejal denunci贸 que luego de 3 Derechos de Petici贸n donde pidi贸 explicaci贸n sobre el contrato que realiz贸 la Administraci贸n con la Universidad Nacional para desarrollar el programa de cultura ciudadana, siendo que este es parte del objeto contractual de Recaudo Bogot谩 y que hasta la fecha la Administraci贸n sigue sin generar una respuesta.

El Concejo exige respuestas y resultados favorables para la ciudadan铆a.

Atentamente,

Oficina de Comunicaciones

Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico