Bolet铆n Diario N潞. 364 S脿bado 14 de abril de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n del Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo presenta Proyecto de Acuerdo que propende por hacer m谩s eficiente el acceso a la informaci贸n y seguimiento a la actividad contractual del Distrito

Hoy en Comisi贸n de Plan de Desarrollo, el Concejal Emel Rojas del Partido Libres, present贸 ante los cabildantes el Proyecto de Acuerdo 146 de 2018, que busca modificar el Acuerdo No. 522 de 2013, por medio del cual 鈥渟e dictan normas para fortalecer la participaci贸n y la veedur铆a ciudadana en el seguimiento, evaluaci贸n y control de la contrataci贸n en el Distrito Capital鈥.

Seg煤n el Concejal Rojas, actualmente las entidades del Distrito deben reportar sus actividades contractuales en dos sistemas electr贸nicos, uno es el SECOP II y el portal de 鈥楥ontrataci贸n a la Vista鈥, es decir que tienen dos obligaciones que cumplen la misma funci贸n,聽pero desde diferentes sitios web. Lo que pretende el Proyecto de Acuerdo No. 146 de 2018 es unificar la publicaci贸n de los contratos distritales en la plataforma SECOP II y dejar la existente como un portal de consulta para los ciudadanos.

Hay varios motivos para solicitar estas modificaciones, expres贸 el Concejal, dentro de las cuales est谩n la poca capacidad de almacenamiento de 鈥楥ontrataci贸n a la vista鈥, pues cuenta solo con un 13% de espacio disponible, lo que dificulta el ingreso de m谩s informaci贸n. Adem谩s el doble esfuerzo que los trabajadores deben realizar para subir los contratos en dos plataformas distintas, y adicionalmente el portal de 鈥楥ontrataci贸n a la vista鈥 no presenta visitas recurrentes, pues de cada 100 personas que consultan informaci贸n, s贸lo 3 personas visitan聽 鈥楥ontrataci贸n a la vista鈥.

Todo lo contrario a lo que sucede con el SECOP II, plataforma que utilizan todas las entidades territoriales y nacionales, que ha demostrado aumentar sus visitas y publicaciones en un 696% adem谩s de ser eficiente.

Finalmente el Concejal afirm贸 que el objetivo central para presentar este Proyecto de Acuerdo es lograr que la funci贸n p煤blica se desarrolle de la manera m谩s eficiente, transparente y con celeridad.

Atentamente,

Oficina de Comunicaciones Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico