Bolet铆n Diario N潞. 381 Martes 08 de mayo de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogot谩 exige a la Administraci贸n celeridad frente a la ejecuci贸n del cupo de endeudamiento de la ciudad

聽Hoy en Comisi贸n de Hacienda continu贸 el debate de Control Pol铆tico sobre el avance de la ejecuci贸n de los recursos del cupo de endeudamiento aprobado mediante Acuerdo 646 de 2016.

En el desarrollo del debate los Concejales Jairo Cardozo, Celio Nieves, Diego Molano, Roger Carrillo y Juan Carlos Fl贸rez evidenciaron que la Administraci贸n no ha cumplido con las metas y objetivos propuestos en el marco del cupo de endeudamiento aprobado en 2016.

Por un lado, el Concejal Cardozo plante贸 su preocupaci贸n con respecto a los avances de los proyectos del IDU, puesto que la entidad no est谩 teniendo en cuenta las obras que estaban estipuladas en el Acuerdo 527 de 2013, que ya estaban socializadas con la comunidad, por lo tanto solicit贸 que se prioricen dichos proyectos

Frente al Acuerdo 527 de 2013, el Concejal Nieves agreg贸 que la Administraci贸n a煤n sigue ejecutando los recursos aprobados en el cupo de endeudamiento de 2013 y por ende cuestion贸 las razones por las cuales la Administraci贸n solicit贸 de nuevo otro cupo de endeudamiento.

Uno de los proyectos que resaltaron los Concejales es la construcci贸n del metro en la ciudad. Frente a esto, el Concejal Diego Molano alert贸 en la Comisi贸n de Hacienda que la meta del plan es llegar al 30% de la ejecuci贸n f铆sica del metro cuando termine el cuatrienio y no adelantar las gestiones preliminares como actualmente lo plantea Metro Bogot谩, por tal motivo solicita que se acelere la ejecuci贸n de la primera l铆nea del metro, toda vez que originalmente se planteaba la entrada en operaci贸n para 2022 y ahora la gerencia de Metro Bogot谩 dice que ser谩 en 2025.

As铆 mismo la Concejala Luc铆a Bastidas solicitud celeridad en la entrega de los estudios y construcci贸n de la troncal de Transmilenio por la Carrera s茅ptima.

Las preocupaciones de los Cabildantes radica en el atraso de la entrega de obras que estaban previstas desde 2013. As铆 lo afirm贸 el Concejal Juan Carlos Fl贸rez quien se帽al贸 que en la Administraci贸n actual se construir谩n s贸lo 13 jardines en Bogot谩, 2 de estos son de la administraci贸n pasada y de los 11 restantes solo uno est谩 en obra. Adicionalmente indic贸 que a la Administraci贸n se le ha aprobado un cupo total de endeudamiento por un valor mayor a 5 billones de pesos, de los cuales s贸lo ha comprometido el 36,2%, raz贸n por la cual advierte que la ejecuci贸n en algunas entidades es nula. Frente a los planteamiento de los Cabildantes, el Concejal Roger Carrillo hizo un llamado urgente a la Administraci贸n para que cumplan con las metas propuestas en el plan.

Por su parte el lnstituto Distrital de Recreaci贸n y Deporte present贸 un informe sobre su gesti贸n frente al cupo de endeudamiento e indic贸 que algunas de las obras realizadas mediante dichos recursos son el parque Gilma Jim茅nez, que est谩 en 90% adelantado, as铆 como 17 canchas deportivas que est谩n en construcci贸n.

A su vez, la Empresa de Renovaci贸n Urbana present贸 el avance en algunas obras, como la construcci贸n de la nueva sede del Sena y el proyecto Voto Nacional, obra que el Concejal Emel Rojas resalt贸 y afirm贸 que su construcci贸n es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico