Bolet铆n Diario N潞. 384 Viernes 11 de mayo de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n del Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


El Concejo de Bogot谩 cuestiona el proceso para la construcci贸n de la troncal de Transmilenio por la Carrera S茅ptima

Hoy en Comisi贸n de Plan continu贸 el debate de Control Pol铆tico sobre la troncal de Transmilenio por la Carrera S茅ptima. La continuaci贸n fue desarrollada por la bancada del Polo Democr谩tico, cuyo prop贸sito se centr贸 en realizar algunos reparos estructurales y legales frente a dicho proceso.

Por un lado el Concejal 脕lvaro Argote se帽ala que este proyecto adem谩s de ser innecesario e inconveniente para la S茅ptima tiene inconsistencias legales, por tal motivo afirma que no se puede aprobar una obra que pasa por encima de la ley.

As铆 mismo la Concejala Xinia Navarro indic贸 que la construcci贸n de la troncal de Transmilenio por la Carrera S茅ptima desconoce y desacata las normas estipuladas en el POT, puesto que en 茅ste no se permite su construcci贸n. Adem谩s advirti贸 que el proyecto viola la Ley 80 de 1993, debido a que las pr贸rrogas generadas para dicho proyecto superan las permitidas y tambi茅n carece de recursos para cumplir econ贸micamente el contrato con la interventor铆a causando un detrimento patrimonial.

Adicionalmente el Concejal Celio Nieves se帽al贸 que la Administraci贸n no tiene en cuenta la Ley en materia de Planeaci贸n urbana sostenible, ni el Acuerdo 410 de 2009 para disminuir y mitigar la contaminaci贸n atmosf茅rica respecto a las emisiones generadas por fuentes m贸viles, mediante el uso de combustibles f贸siles.

Frente a lo cual, el Cabildante propone como una opci贸n alternativa sostenible la construcci贸n de un corredor verde, que de acuerdo con su postura, respeta el ambiente, la vegetaci贸n, la fauna, la configuraci贸n urbana y apropiaci贸n ciudadana con tecnolog铆as limpias en modo de transporte.

Luego de las intervenciones de los Concejales, la Administraci贸n en cabeza de la Gerencia del Transmilenio, la Secretar铆a Distrital de Movilidad, la Secretar铆a de Planeaci贸n y el IDU se帽alaron que el聽 Proyecto de construcci贸n de la troncal de Transmilenio no s贸lo cumple con las normas estipuladas en el COMPES y Planeaci贸n, sino que adem谩s le apuesta a generar integraci贸n social, brindando opciones de movilidad integral para los bogotanos de todos los sectores.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico