Martes 15 de mayo de 2018

Boletín Diario Nº. 387 Martes 15 de mayo de 2018

Esto pasó hoy en Comisión del Hacienda Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Concejo de Bogotá solicita a la Administración implementar medidas para mejorar la movilidad en Bogotá

Hoy en Comisión de Hacienda se adelantó el debate de Control Político sobre implementación del cobro por libre circulación, citado por la bancada del Partido Cambio Radical.

En el desarrollo del debate los Concejales Rolando González, José David Castellanos y Yefer Vega evidenciaron la grave situación de la movilidad en Bogotá y la falta de medidas por parte de la Administración para mejorarla, razón por la cual los Concejales solicitaron a la Secretaría de Movilidad reforzar su gestión para generar resultados efectivos.

Por un lado el Concejal Rolando González señaló que la Administración del Enrique Peñalosa pretendía continuar con la propuesta de hacer un pago voluntario para circular por Bogotá en pico y placa, desacatando el fallo vigente del juzgado 40 administrativo que anuló dicha posibilidad que estaba estipulado en el Plan de Desarrollo, frente a lo cual El Concejal Rolando González, solicitó a las autoridades distritales no insistir en esta medida que afecta aún más  el bolsillo de los capitalinos e incrementan los trancones de Bogotá.

De acuerdo con el Concejal Yefer Vega,de las 1. 360 ciudades más congestionadas del mundo, Bogotá ocupa el sexto lugar y de las 193 ciudades de Sur América, la capital colombiana ocupa el segundo lugar, frente a lo cual el Cabildante sostiene que incentivar el pago por libre circulación aumentaría el problema y también insistió en que las medidas que propone la Administración carecen de estructura, como el caso del uso de la bicicleta que quiere implementar el Gobierno Distrital, sin embargo no estipulan las medidas de seguridad, ni las rutas de movilidad ni programas de cultura ciudadana.

No obstante, el Concejal José David Castellanos argumentó que la medida no era negativa, sino que por el contrario permitiría generar ingresos importantes para el gasto en infraestructura que afrontaba la ciudad, además insistió en que, si bien el pico y placa en su momento fue una medida que desincentivó el uso del carro particular, hoy en día se queda corta, puesto que los ciudadanos no encuentran una opción viable en el transporte público que oferta la ciudad y prefieren comprar otro carro para contrarrestar la norma víal.

Luego de las intervenciones de los Concejales, el presidente de la Comisión de Hacienda Álvaro Acevedo Leguizamón levantó la sesión

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico