Boletín Diario Nº. 392 Lunes 21 de mayo de 2018

Esto pasó Hoy en Comisión de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogotá denuncia elevados gastos de la Administración por concepto de arrendamientos de inmuebles

Hoy en Comisión de Hacienda se adelantó debate de Control de Político sobre arriendos de inmuebles en el Distrito Capital.

El propósito del debate se centró en evidenciar los gastos elevados de la Administración por cuenta de los arriendos de las oficinas Distritales y evaluar el cumplimiento de la normatividad de austeridad por parte del Distrito Capital.

Los Concejales Marco Fidel Ramírez, Celio Nieves y Álvaro Argote afirmaron que, si bien la Administración necesita espacios que garanticen  el óptimo desarrollo de las actividades misionales, los gastos por cuenta de dichos arriendos son excesivos e innecesarios.

Por un lado, el Concejal Ramírez señaló que entre el 2015 y 2017 la Administración gastó más de $100 mil millones en arrendamientos y asegura que a diciembre del 2018 el Gobierno alcanzará a los 50 mil millones de pesos.

A su vez, el Concejal Nieves afirmó que las entidades que demuestran un mayor incremento en el gasto de arrendamientos por cambio de sede son la Secretaria de Seguridad, Transmilenio, Secretaría de Gobierno, entre otras.

Así mismo, el Concejal Argote cuestionó el incremento del canon de arrendamiento de Aguas de Bogotá de 2017 a 2018, teniendo en cuenta que ya no presta el servicio de recolección de basuras. Adicionalmente solicitó que la Administración realice un cruce de los bienes del Distrito para verificar su estado y evaluar la posibilidad de utilizarlos como espacios de funcionamiento para las entidades Distritales.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico