Bolet铆n Diario N潞. 403 Viernes 01 de junio de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Alcalde Mayor de Bogot谩 presenta ante el Concejo Distrital informe sobre los resultados logrados en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2016

Hoy en Sesi贸n Plenaria la Corporaci贸n Distrital recibi贸 al Alcalde Mayor de Bogot谩, quien mediante un informe present贸 los resultados logrados durante su per铆odo de mandato, en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2016.

No obstante los Concejales Xinia Navarro, 脕lvaro Argote, Celio, Manuel Sarmiento y Marco Fidel Ram铆rez anunciaron est谩r en desacuerdo con la presencia del Alcalde Mayor, puesto que no estaba estipulado en el orden del d铆a y se le estaba dando prioridad antes que al debate de Control Pol铆tico fijado para el d铆a de hoy. Por otro lado, solicitaron al Presidente de la Corporaci贸n garantizar los derechos que como bancada de oposici贸n poseen y permitir un espacio para presentar ante la Administraci贸n las respuestas posteriores a su exposici贸n.

Por su parte, el Presidente resalt贸 la oportunidad que tiene el Concejo y la ciudadan铆a de conocer de primera mano el estado de la ciudad, los avances y el cumplimiento de las metas trazadas por parte de la Administraci贸n y de esta manera garantizar que la ciudadan铆a est茅 informada. As铆 mismo se帽al贸 que, si bien no es una obligaci贸n del Alcalde rendir audiencia ante la Corporaci贸n, resalta su voluntad para presentar los avances de su gesti贸n con el fin de garantizar el ejercicio de Control Pol铆tico de los Concejales.

As铆 mismo, asegur贸 que el Concejo ha brindado las herramientas necesarias para garantizar la ejecuci贸n del Plan de Desarrollo propuesto por la Administraci贸n y ha ejercido un seguimiento exhaustivo al desarrollo de las funciones de los entes Distritales y las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

Durante la intervenci贸n del Alcalde Mayor se expusieron varios temas de inter茅s para la ciudad.聽
En primera instancia afirm贸 que en su gobierno se logr贸 recuperar en gran mayor铆a el espacio p煤blico, como en el caso del Bronx donde se pretende realizar un centro creativo.

En materia de seguridad, el Mandatario asegur贸 que la Administraci贸n triplic贸 los recursos en seguridad, mejor贸 la relaci贸n con la polic铆a y cre贸 el centro de comando de control, teniendo como resultado la reducci贸n de homicidios en un 17%.

De otra parte, el Alcalde聽 se帽al贸 que por cuenta de la problem谩tica causada por la licitaci贸n anterior de aseo con Aguas de Bogot谩 la ciudad tuvo que pagar $100 mil millones de multa y en medio de presiones de todo tipo, afirma que se logr贸 sacar una nueva licitaci贸n que garantiza la atenci贸n oportuna a la ciudad.

Uno de los temas que m谩s resalt贸 el Alcalde fue la igualdad. "En nuestro gobierno trabajamos por brindarle a la ciudadan铆a igualdad en materia de salud, seguridad, transporte, educaci贸n, recreaci贸n y deporte, como principio fundamental para lograr聽 el pleno desarrollo de la sociedad"

En cuanto a la movilidad, el Gobernante afirm贸 que en una buena ciudad, los ciudadanos de ingresos altos se movilizan en transporte p煤blico, por ello asegur贸 que su gobierno le apuesta a revolucionar el transporte p煤blico mediante la construcci贸n de autopistas amplias, la implementaci贸n de ciclo rutas y la inclusi贸n del Sistema de Transmilenio y el metro por v铆as como la Carrera S茅ptima.

El Alcalde agreg贸 que sobre la puesta en marcha de Transmicable el 85 por ciento de la poblaci贸n bogotana tendr谩 una l铆nea de movilidad a menos de un kil贸metro y anunci贸 la implementaci贸n de una nueva troncal de Transmilenio聽 por la Avenida carrera 68 y las mejoras de avenida Villa Alsacia que beneficiar谩 al sur occidente de la ciudad.

Luego de su intervenci贸n, el mandatario y su gabinete se levantaron y salieron del recinto, lo cual molest贸 al Concejal Marco Fidel Ram铆rez, quien solicit贸 que el Alcalde permaneciera en la sesi贸n para escuchar a los Concejales, sin embargo no fue atendida su petici贸n, por lo tanto el Presidente de la Corporaci贸n levant贸 la sesi贸n.

Atentamente

Oficina Asesora del Concejo de Bogot谩聽


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico