Bolet铆n Diario N潞. 405 Domingo 03 de junio de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogot谩 adelant贸 debate sobre proyecto de Acuerdo que busca crear el Sello Embajada Bogotana

Hoy la Comisi贸n de Hacienda adelant贸 el debate sobre Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea el 鈥淪ello Embajada Bogonata鈥, autor铆a de los Concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio, bancada del Partido MIRA.

El Concejal Diego Molano como ponente del Proyecto se帽al贸 que la iniciativa contribuye al desarrollo econ贸mico y tur铆stico de la ciudad, promoviendo el emprendimiento y la excelencia en la calidad de los establecimientos p煤blicos de comercio, adem谩s de contribuir a la generaci贸n de empelo en una ciudad que actualmente cuenta con 39 mil empleos directos gracias al turismo.

El Cabildante tambi茅n destac贸 que hoy en d铆a los j贸venes no aprovechan los lugares y actividades que brinda la ciudad puesto que prefieren ir a un centro comercial, por tal motivo insisti贸 en que se deben crear estrategias para posicionar a Bogot谩 como un centro cultural, donde todas las poblaciones tengan la oportunidad de vivir experiencias y aprendizajes 煤nicos.

De igual manera el Concejal 脕lvaro Acevedo Leguizam贸n coincidi贸 en que Bogot谩 merece posicionar su gastronom铆a y los lugares tur铆sticos que identifican las costumbres de los capitalinos, sin embargo opin贸 que la iniciativa deber铆a extenderse a todos los puntos cardinales de la ciudad y no a unos puntos espec铆ficos.

El Concejal Marco Fidel Ram铆rez tambi茅n apoy贸 la iniciativa e invit贸 adem谩s a la Administraci贸n para retomar la campa帽a "Bogot谩 2.600 metros m谩s cerca de las estrellas", un proyecto que logr贸 convertir a la ciudad en un referente tur铆stico a nivel internacional.

No obstante, los Concejales Emel Rojas y Jorge Dur谩n Silva expresaron inquietudes frente a la implementaci贸n del t茅rmino "Embajada" en el t铆tulo del Proyecto, puesto que se 茅sta alude a la representaci贸n de un pa铆s a nivel internacional y se podr铆a mal interpretar su significado dentro de una ciudad.

As铆 mismo, la Concejal Gloria Elsy D铆az se帽al贸 que aunque la iniciativa busca posicionar la identidad de la ciudad, expres贸 su preocupaci贸n puesto que solo se promueve la identidad cachaca y no la marca de ciudad en general, lo que implica excluir la identidad de aquellos colombianos que vienen de otras ciudades del pa铆s a vivir en ella.

Frente a lo anterior la Concejal Luc铆a Bastidas propuso nombrar el proyecto "Orgullo Bogotano", con el prop贸sito de invitar a todos los Colombianos a conformar el orgullo bogotano.

De otra parte el Concejal Juan Carlos Fl贸rez insisti贸 en que antes de proponer una iniciativa como la del "Sello Bogotano" se deben aunar esfuerzos para mejorar la seguridad de la ciudad, puesto que indic贸 que de nada sirve promover el turismo si no hay garant铆as de protecci贸n para los turistas que visitan la capital. El Concejal Jos茅 David Castellanos agreg贸 que adem谩s el Proyecto no cuenta con los recursos econ贸micos y sin ellos no posible llevarlo a cabo.

De acuerdo con la Concejal Mar铆a Fernanda Rojas, el problema radica en la falta de articulaci贸n entre las entidades Distritales responsables para emitir un solo concepto frente al Proyecto y de esta manera generar las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Sin embargo, la Concejal Mar铆a Victoria Vargas insisti贸 en que todos los Proyectos de Acuerdo que implican recursos p煤blicos deben ser presentados por la Administraci贸n y no por los Concejales, por tal motivo indic贸 que la discusi贸n debe centrarse en evaluar la posibilidad de que la Administraci贸n sea quien la proponga y modifique aquellas cuestiones destacadas por los Cabildantes.

Luego de las intervenciones de los Cabildantes, el Presidente de la Comisi贸n de Hacienda levant贸 la sesi贸n.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico