Boletín Diario Nº. 408 Martes 05 de junio de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Aprobado Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea el Distintivo Turístico-Tradición Bogotana en la Capital  Distrital

Hoy en Comisión de Hacienda se adelantó el debate sobre Proyecto Acuerdo por medio del cual se crea el Distintivo Turístico - Tradiciones Bogotanas, propuesto por los Concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio del Partido MIRA

De acuerdo con lo expresado por el Cabildante Jairo Cardozo, la iniciativa busca preservar y difundir el patrimonio, la idiosincrasia y la identidad de la capital colombiana para que los turistas encuentren escenarios donde puedan conocer y relacionarse con la cultural de la ciudad. Así mismo le apunta a incentivar la economía naranja como promotor de la creatividad y la innovación en el sector comercial y de esta manera lograr que los establecimientos mejoren su calidad en el servicio.

 Por su parte la Administración señaló que este tipo de Proyectos ayudan a incentivar el turismo en la ciudad y afirmó que se han aumentado las visitas turísticas internacionales en un 26% desde el 2014.

Luego de las intervenciones del autor del Proyecto y la Administración, el Presidente de la Comisión, Álvaro Acevedo Leguizamón sometió a votación la iniciativa dando como resultado su aprobación. Sin embargo deja constancia de los votos negativos de los Concejales Emel Rojas y Marco Fidel Ramírez quienes advirtieron que el Proyecto tiene falencias jurídicas, puesto que no hay un estudio técnico para determinar las variables ni tampoco enfrenta las certificaciones nacionales, lo que generaría problemas legales. También insistieron en que la iniciativa genera discriminación al comercio, debido a que no se tiene en cuenta todo el sector de la ciudad.

Con el Proyecto de Acuerdo aprobado que pasa a segundo debate en Plenarias, se levantó la sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico