Bolet铆n Diario N潞. 415 Lunes 11 de junio de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n del Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Esto pas贸 hoy en Comisi贸n del Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

"Transmilenio fracasa en cultura ciudadana" Concejo de Bogot谩

Hoy la Comisi贸n de Gobierno continu贸 con el desarrollo del debate de Control Pol铆tico sobre los colados y la cultura ciudadana en Transmilenio. En esta oportunidad estuvo a cargo de la bancada Alianza Verde.

El Concejal Jorge Torres se帽al贸 que en los 煤ltimos 3 a帽os, seg煤n Bogot谩 c贸mo vamos, s贸lo 1 de cada 5 bogotanos se siente satisfecho con Transmilenio, sin embargo esta cifra no concuerda con la medici贸n que el Sistema que indica un nivel de satisfacci贸n del 60%

Frente a la problem谩tica, el Cabildante agreg贸 que en 2017 se invirtieron gran parte de los recursos p煤blicos para la cultura ciudadana en la campa帽a del Pato que buscaba dar conciencia de las consecuencias negativas de la evasi贸n. Sin embargo, el comportamiento no cambi贸, pues s贸lo 1 de cada 5 considera grave colarse, por tanto el Concejal sostuvo que solo fue una campa帽a de comunicaci贸n.

Otro de los problemas que reflej贸 el Concejal es la falta de articulaci贸n interinstitucional entre la Secretar铆a de Cultura y las dem谩s entidades responsables como Recaudo Bogot谩 para coordinar y ejecutar de manera adecuada las estrategias planteadas.

Por otra parte el Concejal Hosman se帽al贸 que las causas de evasi贸n no son los problemas econ贸micos de las personas sino la falta de educaci贸n y cultura ciudadana para acatar las normas.

As铆 mismo la Concejal Luc铆a Bastidas sostuvo que la situaci贸n de los colados de Transmilenio se debe a la falta de convivencia ciudadana, respeto por lo p煤blico y a un efecto de masa, donde las personas no hayan sentido a seguir pagando el costo del tiquete cuando hay otros que lo evaden. Adem谩s afirm贸 que no s贸lo sucede en Bogot谩 sino hace parte de un problema de todos los Colombianos

Otro de los grandes problemas que afronta el Sistema lo mencion贸 la Concejal Mar铆a Fernanda Rojas, quien indic贸 que por primera vez el componente zonal del SITP est谩 perdiendo usuarios, puesto que disminuy贸 6% de 2016 a 2017 y seguir谩 bajando

El Concejal Edward Arias coincidi贸 con lo expuesto por sus colegas y agreg贸 la importancia de evaluar la posibilidad de otorgar gratuidad en el pasaje de Transmilenio a los estudiantes y las personas de estratos 1,2 y 3.

De esta manera el debate concluy贸 y el Presidente de la Comisi贸n de Gobierno levant贸 la sesi贸n

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico