logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 430 Viernes 13 de julio de 2018

Esto pasó hoy en Comisión del Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogotá afirma que la medida de restricción de parrilleros en moto no ha proporcionado las soluciones de seguridad a la ciudad

Hoy el Concejo de Bogotá, Comisión de Plan de Desarrollo adelantó debate de Control Político sobre los resultados de la medida restrictiva del Decreto Distrital 068 de 2018, citado por el Concejal David Ballén del Partido de la U.

El Concejal Ballén evaluó la situación de los motociclistas en la ciudad frente a la medida restrictiva para parrilleros hombres que el Distrito implementó en el presente año.

Frente a lo anterior, el Concejal aseguró que la medida resulta ser ineficiente y viola las libertades de la población motociclista de la ciudad, que según el Cabildante, en su mayoría utilizan las motos para movilizarse o como medio laboral.

Por otro lado y teniendo en cuenta la variable de costo beneficio, el Concejal Ballén realizó una comparación entre el uso del transporte público, como el Transmilenio o el SITP y el uso de la motocicleta, demostrando que es más viable adquirir una moto y transportarse en ella, que utilizar el Sistema Integrado de Transporte que ofrece el Distrito.

Señaló además que la seguridad en Bogotá va más allá de la medida restrictiva de parrilleros, puesto que se requiere un verdadero apoyo del Gobierno Nacional para aumentar el pie de fuerza, de lo contrario, aseguró que no se logrará nada.

De acuerdo a lo anterior, el Concejal Ricardo Correa indicó que el hurto a personas en Bogotá  entre el 2016 y 2018 aumentó en un 104%, así mismo, el Concejal Rubén Darío Torrado agregó que en lo corrido del año 2018  el hurto a celulares aumentó en un 12% , por lo tanto los Concejales coincidieron en que la medida ignora variables importantes y no proporciona una solución real en materia de seguridad.

El Concejal Torrado también sostuvo que el decreto que amplia la medida está soportado con cifras erradas, puesto que el hurto de celulares fuera de la zona de restricción no se redujo en un 6.5% sino que aumentó en 4.5%.

Los señores Daniel Villaveces, Gerente de la empresa RIDEPRO y Julián Forero, representante del grupo Street Brothers   señalaron que el Distrito tiene el deber de proteger la integridad de la población motociclista e invitaron a la Administración a apoyar las iniciativas del sector privado y a concertar mesas de trabajo con todos los líderes de los diferentes clubes de la ciudad para proponer soluciones conjuntas que generen seguridad y beneficios a todos los sectores.

De esta manera culminó el debate y se levantó la sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico