logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 435 Martes 17 de julio de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Administración Distrital solicita al Concejo de Bogotá una adición presupuestal de 333.122 mil millones de pesos

Hoy el Concejo de Bogotá, en Comisión de Hacienda y Crédito Público, adelantó el debate sobre Proyecto de Acuerdo de la Administración, por medio del cual se efectúa una adición en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero al el 31 de diciembre de 2018.

La Secretaría Distrital de Hacienda sostuvo que el monto total solicitado por la Administración asciende a 333.122 millones de pesos que serían distribuidos en las secretarías y entidades distritales para desarrollar proyectos que apunten a cumplir las metas del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2019.

La Secretaría Distrital de Planeación señaló que a través de este Proyecto de Acuerdo pretenden la aprobación de $12. 958 millones para desarrollar la actualización de la Política Pública, la focalización del gasto público, el seguimiento y control del desarrollo urbano y rural

Por su parte, la Secretaría de Educación solicitó la aprobación de $91 mil millones para financiar los gastos inherentes en la nómina de docentes del Distrito

La Secretaría de Movilidad explicó que mediante este Proyecto de Acuerdo pretenden crear la Dirección Electrónica de Infracción, la cual estará presente en 46 puntos en vía, y funcionará 7 días a la semana en 24 horas, con el propósito de mejorar la seguridad vial. Para este proyecto solicitan $19 mil millones.

En cuanto a la Secretaría Distrital de Ambiente, los recursos solicitados ascienden a 10.000 millones de pesos, que serían invertidos en la creación del centro de información y modelamiento  ambiental y fortalecer la red de calidad del aire (Red Black Carbón).

En cuanto a la Defensoría del Espacio Público, a través de la iniciativa solicitan 7 mil millones de pesos, con lo cual crearán un convenio con el IDIPRON para prestar apoyo logístico y operativo en la recuperación del espacio público y lograr el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Finalmente el Instituto Distrital de Recreación y Deporte solicitó un monto de 120 mil millones de pesos que serán utilizados en la realización de los diseños de 4 centros y para constituir más parques en la ciudad

De esta manera, el Presidente de la Comisión de Hacienda suspendió el debate para continuar con la intervención de las secretarias restantes en una próxima citación.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico