Bolet铆n Diario N潞. 455 Jueves 09 de agosto de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Suspendido por falta de concreci贸n, debate de control pol铆tico a las medidas de austeridad en el gasto del Distrito

La Comisi贸n de Hacienda desarroll贸 la continuaci贸n del debate de control pol铆tico a las medidas de austeridad en el gasto p煤blico de las Entidades Distritales, que tuvo que ser suspendido por cuanto las Entidades de la Administraci贸n no dieron respuesta a los planteamientos expuestos por los cabildantes de la ciudad.

El HC Ricardo Correa ratific贸 su cuestionamiento al Distrito ante acciones de publicidad de alto costo que no guardan coherencia con la optimizaci贸n y racionalizaci贸n del gasto p煤blico que plantea la Administraci贸n en el Plan de Desarrollo.聽 El concejal, hizo un llamado a la Administraci贸n y expres贸 la importancia de optimizar el gasto p煤blico y elevar la capacidad operativa del Distrito, buscando la eficiencia en la gesti贸n y en la inversi贸n de los recursos, denunciando incremento del 45% en algunos gastos de la Secretar铆a de Integraci贸n Social.

Por parte de la Administraci贸n, expuso Fernando Estupi帽an, quien se pronunci贸 en nombre de la Secretar铆a General de la Alcald铆a Mayor y habl贸 sobre los principios de austeridad y eficiencia en el gasto p煤blico que son rectores en la gesti贸n organizacional de la Entidad.

El encargado de realzar lo pertinente de la Secretar铆a de Hacienda fue Alejandro Herrera, quien聽 explic贸 las medidas que ha implementado la Entidad en torno al control del gasto y la forma de distribuci贸n de presupuesto en las entidades del Distrito, as铆 como el uso de los saldos pendientes de inversi贸n y gastos generales de funcionamiento.

Despu茅s de las dos intervenciones de funcionarios del Distrito, los honorables concejales miembros de la Comisi贸n coincidieron en que las presentaciones no daban respuesta real y concreta al cuestionario dado a conocer con suficiente antelaci贸n a cada sector y es as铆 como, luego de tres debates sobre el tema, el Presidente de la Comisi贸n, HC 脕lvaro Acevedo inform贸 la suspensi贸n del debate de control pol铆tico para el d铆a 14 de Agosto a las 2PM. Lo anterior, con el fin de que cada Entidad d茅 respuesta real y concreta a las preocupaciones planteadas por los honorables concejales. Pertinencia exigi贸 el Honorable Concejal.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico