logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 458 Domingo 12 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión del Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogotá continúa buscándole sentido a la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción sostenible para Bogotá

Hoy el Concejo Distrital en Comisión de Plan de Desarrollo adelantó el debate sobre el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se implementa la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción sostenible en Bogotá, propuesto por la bancada de la Alianza Verde.

En primera instancia, la Concejal Luz Marina Gordillo como coordinadora Ponente explicó el objetivo del Proyecto, su alcance y el proceso por el cual ha pasado en el Concejo para su evaluación y aprobación, sin embargo, en esta oportunidad los Concejales expresaron algunas inquietudes por las cuales no  termina de convencer el Proyecto a la Comisión.

Por un lado, los Cabildantes Daniel Palacios, Roger Carrillo, Marco Fidel Ramírez, Julio Cesar Acosta, Roberto Hinestrosa, Yefer Vega, Hollman Morris, Jairo Cardozo y Emel Rojas sostuvieron que si bien la ciudad requiere de una Política Pública que incentive las prácticas de construcción ecourbanistica y sostenible, la iniciativa no cuenta con herramientas jurídicas, técnicas y Políticas necesarias para su implementación. Adicionalmente señalaron que sin el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, el Proyecto no tendría ningún sentido, por consiguiente insistieron en presentarlo posterior a la presentación y aprobación del POT.

No obstante, los Concejales Luz Marina Gordillo, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias, Xinia Navarro, María Fernanda Rojas y Hosman Martínez defendieron la pertinencia del Proyecto de Acuerdo, toda vez que además de complementar la normatividad existente en relación a la construcción y desarrollo sostenible de ciudad, incentiva las buenas prácticas de todos los sectores en la lucha contra el cambio climático.

Aunque los Concejales reconocieron las buenas intenciones del Proyecto y la necesidad de adoptar más medidas a favor del medio ambiente en la ciudad, la Comisión decidió devolverla a la Plenaria para definir su situación. De esta manera se levantó la sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico