Boletín Diario Nº. 463 Jueves 16 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Transmicable, una realidad para Bogotá

163 cabinas que podrán transportar 3.600 pasajeros por hora y por sentido, hacen parte del proyecto de cable aéreo ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, que fue discutido por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, en el marco del debate de Control Político.

Los Concejales Javier Santiesteban, Diego Devia y Álvaro Acevedo Leguizamón citantes principales del debate, señalaron que el proyecto beneficiará a 40 barrios y cerca de 80.000 personas localizadas en la zona de influencia del Proyecto de movilidad, que según los Cabildantes, será una verdadera intervención urbana integral.

El Proyecto contará con la construcción alterna de parques infantiles y zonas comunales por medio de las cuales la Administración pretende transformar la cara de la localidad.

Los Concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, María Fernanda Rojas, Julián López, Álvaro Acevedo Leguizamón, Gloria Díaz y Marco Fidel Ramírez, resaltaron la importancia de construir sobre lo construido y de implementar una planeación efectiva para lograr avances importantes, en una obra que no sólo llevará una solución de transporte, sino que traerá progreso, turismo, economía y cultura a la localidad.

Aunque los Concejales Celio Nieves, Olga Victoria Rubio y Emel Rojas reconocen que a través de este Proyecto se podrá dar solución a los problemas de movilidad en la localidad de Ciudad Bolívar, puntualizaron que está obra inició su proceso de construcción desde el 2009 con Administraciones anteriores y que por incumplimientos en los tiempos de entrega no sólo se ha visto afectada su terminación sino que ha elevado los costos del proyecto, ya que inició por un valor de  $120.000 millones y hoy va en $216.775 millones.

Los Concejales de la Comisión, enfatizaron en la necesidad de generar un proyecto totalmente integral de cara a facilitar la movilidad y el progreso socioeconómico de la población.

Así mismo, insistieron en garantizar seguridad para prevenir delincuencia, ventas informales y colados al Sistema.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico