Jueves 23 de agosto de 2018

Boletín Diario Nº. 466 Miércoles 22 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

En trámite, adición presupuestal por 332 mil millones para Administración Distrital

Plenaria del Concejo Distrital discute iniciativa por medio del cual la Administración solicita una adición presupuestal de 332.596 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de 15 entidades del Distrito.

Dentro de las entidades que más resaltaron los Concejales están: La Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Educación, Movilidad, IDRD, IDARTES, entre otras.

La Concejal Lucía Bastidas, como ponente de la iniciativa indicó que la Administración gobierna para todos los sectores de la ciudad y por medio de este Proyecto pretende beneficiar la educación, la cultura, el deporte, la seguridad, entre otros aspectos.

Así mismo sostuvo que a través de este Proyecto gana la educación, puesto que los maestros tendrán un aumento en su salario y ganan los niños, puesto que se mejora la estructura de los parques infantiles en la ciudad, así como la construcción de complejos que permitirán el desarrollo adecuado de la cultura y el deporte.

No obstante, el Concejal Marco Fidel Ramírez, ponente de la iniciativa se pronunció en contra del Proyecto indicando, en primera instancia que la Administración no cuenta con tiempo suficiente para ejecutar la adición presupuestal solicitada, por otro lado  expreso su desaprobación, teniendo ej cuenta que algunas entidades presentan una baja ejecución financiera y sostuvo que la Administración se caracteriza por solicitar adiciones presupuestales, cupos de endeudamiento y vigencias futuras con el argumento de mejorar los servicios de la ciudad, pero según él, no soluciona nada.

Los Concejales Jairo Cardozo, Yefer Vega, Emel Rojas, María Fernanda Rojas, Gloria Díaz, Jose David Castellanos y Rolando González, respaldaron la iniciativa, toda vez que promueve la protección de la mujer y el medio ambiente, promueve las buenas prácticas culturales, deportivas y sociales y mejora la movilidad de la ciudad.

Los Concejales Olga Victoria Rubio y Celio Nieves coincidieron con la opinión del Concejal Marco Fidel sobre la baja ejecución de algunas entidades y agregaron inquietudes frente a la falta de priorización de proyectos que la ciudad requiere con urgencia, como el caso de la Secretaría de la Mujer, por ende propusieron devolver la iniciativa a la Comisión para determinar que entidades requieren más presupuesto y cuáles no tienen tanto impacto.

El debate fue suspendido para continuar con la votación en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 

 

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico