logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 466 Miércoles 22 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


En trámite, adición presupuestal por 332 mil millones para Administración Distrital

Plenaria del Concejo Distrital discute iniciativa por medio del cual la Administración solicita una adición presupuestal de 332.596 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de 15 entidades del Distrito.

Dentro de las entidades que más resaltaron los Concejales están: La Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Educación, Movilidad, IDRD, IDARTES, entre otras.

La Concejal Lucía Bastidas, como ponente de la iniciativa indicó que la Administración gobierna para todos los sectores de la ciudad y por medio de este Proyecto pretende beneficiar la educación, la cultura, el deporte, la seguridad, entre otros aspectos.

Así mismo sostuvo que a través de este Proyecto gana la educación, puesto que los maestros tendrán un aumento en su salario y ganan los niños, puesto que se mejora la estructura de los parques infantiles en la ciudad, así como la construcción de complejos que permitirán el desarrollo adecuado de la cultura y el deporte.

No obstante, el Concejal Marco Fidel Ramírez, ponente de la iniciativa se pronunció en contra del Proyecto indicando, en primera instancia que la Administración no cuenta con tiempo suficiente para ejecutar la adición presupuestal solicitada, por otro lado  expreso su desaprobación, teniendo ej cuenta que algunas entidades presentan una baja ejecución financiera y sostuvo que la Administración se caracteriza por solicitar adiciones presupuestales, cupos de endeudamiento y vigencias futuras con el argumento de mejorar los servicios de la ciudad, pero según él, no soluciona nada.

Los Concejales Jairo Cardozo, Yefer Vega, Emel Rojas, María Fernanda Rojas, Gloria Díaz, Jose David Castellanos y Rolando González, respaldaron la iniciativa, toda vez que promueve la protección de la mujer y el medio ambiente, promueve las buenas prácticas culturales, deportivas y sociales y mejora la movilidad de la ciudad.

Los Concejales Olga Victoria Rubio y Celio Nieves coincidieron con la opinión del Concejal Marco Fidel sobre la baja ejecución de algunas entidades y agregaron inquietudes frente a la falta de priorización de proyectos que la ciudad requiere con urgencia, como el caso de la Secretaría de la Mujer, por ende propusieron devolver la iniciativa a la Comisión para determinar que entidades requieren más presupuesto y cuáles no tienen tanto impacto.

El debate fue suspendido para continuar con la votación en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico