Sábado 25 de agosto de 2018

Boletín Diario Nº. 469 Sábado 25 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Distrito continúa en deuda con los bici usuarios en Bogotá.

El Concejal Yefer Vega del Partido Cambio Radical, citante principal del debate sobre la bicicleta, llevado a cabo en la Comisión de Gobierno, señaló que la Administración continúa sin cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

Frente a la meta de construcción de 72.53 Km de ciclo-rutas que para el año 2016 fue de 0.04 Kilómetros, el Concejal afirmó que no se cumplió, sin embargo indicó que de los $2.225 millones presupuestados fueron ejecutados $2.224 es decir el 99.93%, lo cual le resultó preocupante debido a que no se evidenció un resultado en físico de los recursos ejecutados.

Así mismo, le llamó la atención que para el año 2018 la Administración trazó una meta de 447 parqueaderos para bicicletas, es decir, menos que el año inmediatamente anterior, pero que decidieron programar una inversión de 7.598 millones de pesos, cuando en 2017 lograron instaurar 553 parqueaderos con tan solo 350 millones de pesos.

Otro de los puntos que resaltó el Concejal citante, fue la necesidad de generar más garantías para las mujeres bici usuarias, pues un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Mujeres y Ciclismo Urbano”, evidenció que a pesar de que en la última década el uso de la bicicleta ha experimentado un crecimiento explosivo en gran parte de las ciudades latinoamericanas, la representación de las mujeres es casi nula, con una participación menor al 5%.

En referencia al tema de la población de bici usuarios que utilizan la bicicleta como un medio de sustento económico, como el caso de los domiciliarios que trabajan en las APPs de Rappi o Uber Eats; el Concejal Rolando González insistió en brindarles las condiciones necesarias para que desarrollen su actividad de manera segura y que a través de ésta se pueda generar una contribución monetaria al Distrito por aprovechamiento del espacio público.

El Concejal Juan Felipe Grillo insistió en que la ciudad necesita con suma urgencia un Sistema Público de Bicicletas y puntualizó que la Administración se ha quedado corta en su implementación. Por consiguiente afirmó que de continuar así, Bogotá no tendrá un Sistema en diez años.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico