Bolet铆n Diario N潞. 469 S谩bado 25 de agosto de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Distrito contin煤a en deuda con los bici usuarios en Bogot谩.

El Concejal Yefer Vega del Partido Cambio Radical, citante principal del debate sobre la bicicleta, llevado a cabo en la Comisi贸n de Gobierno, se帽al贸 que la Administraci贸n contin煤a sin cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

Frente a la meta de construcci贸n de 72.53 Km de ciclo-rutas que para el a帽o 2016 fue de 0.04 Kil贸metros, el Concejal afirm贸 que no se cumpli贸, sin embargo indic贸 que de los $2.225 millones presupuestados fueron ejecutados $2.224 es decir el 99.93%, lo cual le result贸 preocupante debido a que no se evidenci贸 un resultado en f铆sico de los recursos ejecutados.

As铆 mismo, le llam贸 la atenci贸n que para el a帽o 2018 la Administraci贸n traz贸 una meta de 447 parqueaderos para bicicletas, es decir, menos que el a帽o inmediatamente anterior, pero que decidieron programar una inversi贸n de 7.598 millones de pesos, cuando en 2017 lograron instaurar 553 parqueaderos con tan solo 350 millones de pesos.

Otro de los puntos que resalt贸 el Concejal citante, fue la necesidad de generar m谩s garant铆as para las mujeres bici usuarias, pues un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado 鈥淢ujeres y Ciclismo Urbano鈥, evidenci贸 que a pesar de que en la 煤ltima d茅cada el uso de la bicicleta ha experimentado un crecimiento explosivo en gran parte de las ciudades latinoamericanas, la representaci贸n de las mujeres es casi nula, con una participaci贸n menor al 5%.

En referencia al tema de la poblaci贸n de bici usuarios que utilizan la bicicleta como un medio de sustento econ贸mico, como el caso de los domiciliarios que trabajan en las APPs de Rappi o Uber Eats; el Concejal Rolando Gonz谩lez insisti贸 en brindarles las condiciones necesarias para que desarrollen su actividad de manera segura y que a trav茅s de 茅sta se pueda generar una contribuci贸n monetaria al Distrito por aprovechamiento del espacio p煤blico.

El Concejal Juan Felipe Grillo insisti贸 en que la ciudad necesita con suma urgencia un Sistema P煤blico de Bicicletas y puntualiz贸 que la Administraci贸n se ha quedado corta en su implementaci贸n. Por consiguiente afirm贸 que de continuar as铆, Bogot谩 no tendr谩 un Sistema en diez a帽os.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico