Domingo 26 de agosto de 2018

Boletín Diario Nº. 471 Domingo 26 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Concejo Distrital, en busca de una Bogotá más competitiva

A través de este Proyecto de Acuerdo, liderado por el Concejal Yefer Vega Del Partido Cambio Radical, se busca la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales, como mecanismo de incentivo y fortalecimiento a la innovación, tecnología y emprendimiento.

Hoy la Comisión de Plan de Desarrollo del Concejo de Bogotá, inició el debate para dar trámite a esta iniciativa, con las ponencias de los Concejales Ángela Garzón y Edward Arias.

El Concejal Arias indicó, que las TICs son un factor clave para mejorar el desempeño productivo, el crecimiento económico y desarrollo social de la ciudad, por lo tanto indicó que a través de esta iniciativa se brinda la posibilidad de eliminar barreras de espacio y tiempo y permite desarrollar nuevos sistemas de enseñanza y aprendizaje.

Así mismo, el Concejal sostuvo que el Proyecto promueve la participación ciudadana con entidades públicas, privadas y ONGs, que están adelantando proyecto de innovación digital.

La Concejal Ángela Garzón indicó, que en Bogotá hay 127 laboratorios de innovación digital, de los cuales 30 son públicos, 17 son  privados, 5 son fundaciones, 4 son corporaciones y 7 son de otra naturaleza.

De acuerdo a los usuarios que acceden a los laboratorios, se identificó que el 24% son estudiantes, seguido de los usuarios independientes con un 21% y los profesionales con un 20%. Según la Concejal Garzón, estos datos permiten identificar los actores relevantes, pues a través de su caracterización es posible facilitar conexiones para la transferencia de conocimiento.

Aunque según el Índice Global de Competitividad, Bogotá ocupa el primer lugar en Colombia, la Concejal indicó que hay limitaciones de acceso a internet en algunas localidades de la ciudad, especialmente en las zonas rurales, por ello resaltó la importancia de generar la apropiación de las TICs y así mejorar el desempeño productivo y el crecimiento económico en la ciudad.

Para el área rural en el 2017, el 13% de los hogares en Bogotá contaba con conexión a internet. La cobertura de este servicio está discriminada así: 40.7% Suba, 33.3% Chapinero, 24.5% Usaquén, 15.6% San Cristóbal, 8.3% Santa Fe, 4% Usme, 3.7% Ciudad Bolívar y 0.3% Sumapaz.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico