logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 473 Martes 28 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Plan Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Cabildo promueve la implementación de laboratorios digitales en Bogotá

La Comisión de Plan de Desarrollo aprobó el Proyecto de Acuerdo liderado por el Concejal Yefer Vega del Partido Cambio Radical, que establece los lineamientos para la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales, como mecanismo de incentivo y fortalecimiento a la innovación, tecnología y emprendimiento del Distrito Capital.

Para el Concejal Yefer Vega, la iniciativa que va en concordancia con el Acuerdo de la Economía Naranja, no sólo le apunta a la reducción de las brechas digitales que existen en Bogotá, sino que pretende generar un buen uso de las tecnologías de la información y de esta manera contribuir al desarrollo económico de la ciudad y posicionarla en la escala de la competitividad mundial.

Los Concejales Rolando González, Nelson Cubides, José David Castellanos, Daniel Palacios, Diego Devia, Jairo Cardozo, Emel Rojas y Hosman Martínez, celebraron la implementación de laboratorios digitales que promueven el acceso a la tecnología, la generación de una cultura digital, la investigación y el emprendimiento.

Los Concejales Xinia Navarro  y Hollman Morris, señalaron que en Bogotá existe una brecha tecnológica directamente proporcional a la desigualdad económica y social, que se ve reflejada en las localidades más vulnerables, como Usme y Ciudad Bolívar. Por ello, indicaron la importancia de fomentar los laboratorios digitales con un enfoque de alfabetización.

Sin embargo, expresaron que la inclusión de la economía naranja en el Proyecto  mercantiliza la cultura y por consiguiente sentaron su posición de rechazo. Así mismo, afirmaron que es una contradicción hablar de laboratorios digitales y mientras tanto venderse la empresa que tiene la mejor fibra óptica de Latinoamérica,  afirmando que el impulso de las tecnologías digitales no es posible si se vende la empresa de ETB.

Aunque los Concejales Roger Carrillo y Jorge Durán apoyaron la iniciativa y reconocieron que a través de los laboratorios digitales no solo se logra la reducción de la brecha socio económica en la ciudad, sino que promueve un desarrollo competitivo por medio del conocimiento, resaltaron la importancia de establecer el presupuesto desde el Distrito para que el Proyecto no se convierta en un saludo a la bandera.

De esta manera la Comisión de Plan de Desarrollo, aprobó la iniciativa para que pase a segundo debate en la Plenaria del Concejo de Bogotá.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico