Jueves 30 de agosto de 2018

Boletín Diario Nº. 475 Jueves 30 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

En proceso, creación de la Escuela de Padres en Bogotá

La Comisión de Gobierno le dio luz verde al Proyecto de Acuerdo, presentado por el Concejal Emel Rojas del Partido Justas Libres, por el cual se promueve el programa obligatorio de “Escuela de Padres, Madres y/o Acudientes con Custodia” en las Instituciones Educativas oficiales de Preescolar, Básica y Media del Distrito Capital.

"Por una mejor sociedad, el Concejo aprobó un Proyecto que comprometerá de manera más activa a los padres en la formación de sus hijos" enfatizó el Concejal Rojas, autor de la iniciativa.

El Concejal Juan Felipe Grillo, ponente del Proyecto de Acuerdo, señala que en los últimos años se han aumentado los actos de violencia entre los estudiantes de colegios públicos, como consecuencia de vivir en hogares donde se presenta violencia intrafamiliar y consumo de SPA, por tanto indica que la iniciativa pretende generar soluciones a los problemas que se desarrollan en los hogares bogotanos, mediante el fortalecimiento de los valores y principios, la comunicación y las herramientas de educación.

Para el Concejal Hosman Martínez, ponente de la iniciativa, la Escuela de Padres ofrece espacios de reflexión para los padres de familia y profesores, con el fin de propiciar un cambio de actitud frente a la crianza y la realidad que viven los niños y así reinventar la forma de comunicarse con ellos.

La iniciativa tuvo el respaldo de los Concejales:  Gloria Díaz, Yefer Vega, Armando Gutiérrez, Jairo Cardozo, Javier Santiesteban, Diego Devia, Jorge Torres, Ricardo Correa, Julián López y Marco Fidel Ramírez, toda vez que le apunta a proteger el rol de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

En el proceso de la formación de los niños y niñas, los Cabildantes encuentran vital la vinculación y participación de todos los actores de la educación en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

En el marco del debate para la creación de la Escuela de Padres, el Concejal Celio Nieves solicitó a la Administración que de igual manera se implemente el Acuerdo 518 propuesto por el Partido Polo Democrático sobre los equipos interdisciplinarios de orientación escolar.

Aunque la Concejal María Victoria Vargas, resaltó la importancia de implementar las Escuelas de Padres en la ciudad, rechazó el Proyecto de Acuerdo argumentando que el Distrito, ya cuenta con la Ley 1404 de 2010, que establece la creación de dichos espacios, por tanto considera que no es necesario crear otra norma con el mismo objeto.

Luego de someter el Proyecto a votación, la Comisión de Gobierno aprobó la iniciativa, dejando como constancia el voto negativo de la Concejal Vargas. De esta manera, la iniciativa pasa a segundo debate en la Plenaria del Cabildo Distrital.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico