Bolet铆n Diario N潞. 475 Jueves 30 de agosto de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


En proceso, creaci贸n de la Escuela de Padres en Bogot谩

La Comisi贸n de Gobierno le dio luz verde al Proyecto de Acuerdo, presentado por el Concejal Emel Rojas del Partido Justas Libres, por el cual se promueve el programa obligatorio de 鈥淓scuela de Padres, Madres y/o Acudientes con Custodia鈥 en las Instituciones Educativas oficiales de Preescolar, B谩sica y Media del Distrito Capital.

"Por una mejor sociedad, el Concejo aprob贸 un Proyecto que comprometer谩 de manera m谩s activa a los padres en la formaci贸n de sus hijos" enfatiz贸 el Concejal Rojas, autor de la iniciativa.

El Concejal Juan Felipe Grillo, ponente del Proyecto de Acuerdo, se帽ala que en los 煤ltimos a帽os se han aumentado los actos de violencia entre los estudiantes de colegios p煤blicos, como consecuencia de vivir en hogares donde se presenta violencia intrafamiliar y consumo de SPA, por tanto indica que la iniciativa pretende generar soluciones a los problemas que se desarrollan en los hogares bogotanos, mediante el fortalecimiento de los valores y principios, la comunicaci贸n y las herramientas de educaci贸n.

Para el Concejal Hosman Mart铆nez, ponente de la iniciativa, la Escuela de Padres ofrece espacios de reflexi贸n para los padres de familia y profesores, con el fin de propiciar un cambio de actitud frente a la crianza y la realidad que viven los ni帽os y as铆 reinventar la forma de comunicarse con ellos.

La iniciativa tuvo el respaldo de los Concejales:聽 Gloria D铆az, Yefer Vega, Armando Guti茅rrez, Jairo Cardozo, Javier Santiesteban, Diego Devia, Jorge Torres, Ricardo Correa, Juli谩n L贸pez y Marco Fidel Ram铆rez, toda vez que le apunta a proteger el rol de la familia como n煤cleo fundamental de la sociedad.

En el proceso de la formaci贸n de los ni帽os y ni帽as, los Cabildantes encuentran vital la vinculaci贸n y participaci贸n de todos los actores de la educaci贸n en pro del bienestar de los ni帽os, ni帽as y adolescentes.

En el marco del debate para la creaci贸n de la Escuela de Padres, el Concejal Celio Nieves solicit贸 a la Administraci贸n que de igual manera se implemente el Acuerdo 518 propuesto por el Partido Polo Democr谩tico sobre los equipos interdisciplinarios de orientaci贸n escolar.

Aunque la Concejal Mar铆a Victoria Vargas, resalt贸 la importancia de implementar las Escuelas de Padres en la ciudad, rechaz贸 el Proyecto de Acuerdo argumentando que el Distrito, ya cuenta con la Ley 1404 de 2010, que establece la creaci贸n de dichos espacios, por tanto considera que no es necesario crear otra norma con el mismo objeto.

Luego de someter el Proyecto a votaci贸n, la Comisi贸n de Gobierno aprob贸 la iniciativa, dejando como constancia el voto negativo de la Concejal Vargas. De esta manera, la iniciativa pasa a segundo debate en la Plenaria del Cabildo Distrital.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico