Bolet铆n Diario N潞. 478 Lunes 03 de septiembre de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Gobierno Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo Distrital avanza en la creaci贸n de la Semana Distrital de la Libertad Religiosa

La Comisi贸n de Gobierno, debati贸 dos importantes Proyectos de Acuerdo propuestos por los Concejales Marco Fidel Ram铆rez del Partido Opci贸n Ciudadana y Jairo Cardozo del Partido MIRA.

Proyecto de Acuerdo que establece la creaci贸n de la Semana Distrital de la Libertad Religiosa

La iniciativa liderada por los Concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio, busca institucionalizar la primera semana de julio de cada a帽o como la semana Distrital de la Libertad Religiosa, con el fin de generar espacios de reflexi贸n y tolerancia frente a la libertad de religi贸n y las creencias.

La semana contempla actividades culturales y pedag贸gicas, adem谩s la realizaci贸n de una audiencia p煤blica que permita evaluar los avances la Pol铆tica P煤blica para La Libertad Religiosa.

Los Concejales Yefer Vega, Celio Nieves, Ricardo Correa, Emel Rojas, Nelson Cubides, Diego Devia, Hosman Mart铆nez, Javier Santiesteban y Mar铆a Victoria Vargas, respaldaron la iniciativa puesto que permite consolidar en la ciudad un esfuerzo institucional por abrir el di谩logo interreligioso en Bogot谩.

De acuerdo con los Concejales, la discriminaci贸n religiosa es una realidad que aqueja a la ciudad. De 517 l铆deres religiosos, el 84.5% afirma haber sufrido alg煤n tipo de discriminaci贸n y persecuci贸n religiosa, por tanto insistieron en que se deben tomar medidas que promuevan la tolerancia de credo.

Luego de someter el Proyecto de Acuerdo a votaci贸n, la Comisi贸n de Gobierno lo aprob贸 y de esta manera pasa a segundo debate en la Plenaria del Cabildo Distrital.

Proyecto de Acuerdo que busca visibilizar la labor del defensor del ciudadano

El Concejal Marco Fidel Ram铆rez, autor del Proyecto se帽al贸 que la iniciativa busca humanizar la atenci贸n al ciudadano, que el concepto administrativo de la "tercerizaci贸n" deterior贸.

El Cabildante manifest贸 que la atenci贸n al ciudadano empieza en la puerta de la Entidad P煤blica y que esto es un proceso misional que no puede tercerizarse, pues debe ser cubierta por personas id贸neas que cumplan con las competencias requeridas para estas actividades.

A modo de ejemplo, Ram铆rez聽 expuso los numerosos casos que se presentan en los hospitales, donde el vigilante es quien asume el rol de atenci贸n al usuario, ocasionando conflictos con las personas.

Frente a lo anterior, el Concejal aclar贸 que el Proyecto no va en contra de la labor del vigilante, sino que por el contrario, pretende quitarle responsabilidades que no le corresponden.

Los Concejales Celio Nieves, Ricardo Correa, Jairo Cardozo, Yefer Vega, Emel Rojas, Diego Devia, Mar铆a Victoria Vargas, Jorge Dur谩n Silva, Hosman Mart铆nez, Armando Guti茅rrez, Jorge Torres, Javier Santiesteban y Juli谩n L贸pez, sostuvieron que la iniciativa es de gran importancia, ya que actualmente la labor del defensor del ciudadano es desconocida por los bogotanos y adem谩s consideraron que la atenci贸n en las Entidades Distritales se debe mejorar sustancialmente.

Sin embargo, durante la discusi贸n los Concejales expresaron inquietudes frente a la conveniencia de la iniciativa, ya que seg煤n los Concejales, tal como est谩聽 redactado el texto, la iniciativa genera impacto fiscal e invade las competencias del Alcalde Mayor de la ciudad.

Tras reconocer la importancia del Proyecto, los Concejales decidieron conformar una Comisi贸n especial con participaci贸n de la Administraci贸n, para profundizar sobre la iniciativa y presentarla nuevamente con los ajustes pertinentes ante una nueva sesi贸n.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico