logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 481 Jueves 06 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


En trámite, actualización del Sisben en Bogotá.

A través de Vigencias Futuras Ordinarias, la Administración pretende actualizar el Sisben en Bogotá, mediante una nueva metodología que busca focalizar el gasto público.

El Concejal José David Castellanos, quien rindió ponencia positiva señaló que la ciudad necesita una herramienta de focalización moderna que de soluciones a los errores de inclusión y exclusión, identificados por el Departamento Nacional de Planeación en la metodología Sisben III.

Los Concejales Gloria Díaz, Emel Rojas, Diego Molano, Lucía Bastidas, María Clara Name, Yefer Vega y Andrés Forero, coincidieron con la ponencia positiva, teniendo en cuenta que actualmente en Bogotá hay personas que están incluidas en el nivel de Sisben I, que no deberían estar y que reciben, a través del puntaje, subsidios a los cuales no tienen derecho.

No obstante el Concejal Manuel Sarmiento, quien rindió ponencia negativa sostuvo que aprobar la iniciativa implicaría firmarle un cheque en blanco al Alcalde Enrique Peñalosa y al Presidente Iván Duque para aumentar de manera arbitraria los puntajes del Sisben y sacar a personas que realmente lo necesitan, puesto que según lo expresó el Concejal, las variables estipuladas en la metodología, como la capacidad de generación de ingresos y presunción de ingresos, no garantizan el acceso real de la población más vulnerable.

En la misma línea, los Concejales Juan Carlos Flórez, Marco Fidel Ramírez, Jorge Lozada y Jorge Durán Silva, ratificaron su rechazo al Proyecto de Acuerdo.

Luego de someter la iniciativa a votación, la Comisión de Hacienda le dio luz verde, con la constancia del voto negativo de los Concejales Juan Carlos Flórez, Marco Fidel Ramírez y Jorge Durán Silva, para continuar con su trámite en la Plenaria de la Corporación.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico