Boletín Diario Nº. 482 Viernes 07 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Laboratorios digitales, la revolución tecnológica en Bogotá

El Concejo Distrital aprobó en Plenaria el Proyecto de Acuerdo 306 de 2018 liderado por el Concejal Yefer Vega del Partido Cambio Radical, el cual establece los lineamientos para la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales, como mecanismo de incentivo y fortalecimiento a la innovación, tecnología y emprendimiento del Distrito Capital.

Para el autor del Proyecto, estos centros de emprendimiento servirán de impulso a la economía y empleabilidad de la ciudad, a través del desarrollo de las tecnologías de la información y el aprovechamiento de la economía digital, lo cual fomentará el desarrollo económico de la ciudad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los bogotanos.

La Concejal Ángela Garzón señaló que la iniciativa hace parte de la estrategia de especialización inteligente de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde interactúan la academia y los actores tanto públicos, como privados para la generación de proyectos basados en conocimiento e innovación. Así mismo indicó que la iniciativa está dirigida a lograr factores diferenciadores, concentración tecnológica e innovación regional para mejorar la competitividad del territorio y a su vez la calidad de vida de los ciudadanos.

Los Concejales Nelson Cubides, José David Castellanos, Hosman Martínez, Emel Rojas, Javier Santiesteban, María Fernanda Rojas, Jorge Durán Silva, Venus Albeiro Silva, Juan Carlos Flórez y Gloria Díaz, respaldaron la iniciativa argumentando que es una oportunidad única para el Distrito, que no sólo permite cerrar la brecha digital, sino que dinamiza la economía y posiciona a la ciudad en la escena digital, que sigue marcando la evolución en el mundo.

Por otro lado, resaltaron la importancia de  enfocarlo en el mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad, para fomentar la investigación y la ciencia.

Sin embargo, los Concejales Xinia Navarro y Hollman Morris sentaron su voz de rechazo al Proyecto, ya que según lo expresaron, incentiva el mercantilismo cultural. De otra parte insistieron en que no se puede hablar de laboratorios digitales mientras se vende la ETB, la empresa que tiene la mejor fibra óptica de Latinoamérica.

Luego de someter el Proyecto de Acuerdo a votación, el Concejo de Bogotá lo aprobó y de esta manera pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico