Viernes 7 de septiembre de 2018

Boletín Diario Nº. 482 Viernes 07 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Laboratorios digitales, la revolución tecnológica en Bogotá

El Concejo Distrital aprobó en Plenaria el Proyecto de Acuerdo 306 de 2018 liderado por el Concejal Yefer Vega del Partido Cambio Radical, el cual establece los lineamientos para la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales, como mecanismo de incentivo y fortalecimiento a la innovación, tecnología y emprendimiento del Distrito Capital.

Para el autor del Proyecto, estos centros de emprendimiento servirán de impulso a la economía y empleabilidad de la ciudad, a través del desarrollo de las tecnologías de la información y el aprovechamiento de la economía digital, lo cual fomentará el desarrollo económico de la ciudad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los bogotanos.

La Concejal Ángela Garzón señaló que la iniciativa hace parte de la estrategia de especialización inteligente de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde interactúan la academia y los actores tanto públicos, como privados para la generación de proyectos basados en conocimiento e innovación. Así mismo indicó que la iniciativa está dirigida a lograr factores diferenciadores, concentración tecnológica e innovación regional para mejorar la competitividad del territorio y a su vez la calidad de vida de los ciudadanos.

Los Concejales Nelson Cubides, José David Castellanos, Hosman Martínez, Emel Rojas, Javier Santiesteban, María Fernanda Rojas, Jorge Durán Silva, Venus Albeiro Silva, Juan Carlos Flórez y Gloria Díaz, respaldaron la iniciativa argumentando que es una oportunidad única para el Distrito, que no sólo permite cerrar la brecha digital, sino que dinamiza la economía y posiciona a la ciudad en la escena digital, que sigue marcando la evolución en el mundo.

Por otro lado, resaltaron la importancia de  enfocarlo en el mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad, para fomentar la investigación y la ciencia.

Sin embargo, los Concejales Xinia Navarro y Hollman Morris sentaron su voz de rechazo al Proyecto, ya que según lo expresaron, incentiva el mercantilismo cultural. De otra parte insistieron en que no se puede hablar de laboratorios digitales mientras se vende la ETB, la empresa que tiene la mejor fibra óptica de Latinoamérica.

Luego de someter el Proyecto de Acuerdo a votación, el Concejo de Bogotá lo aprobó y de esta manera pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico