logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 483 Sábado 08 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en La Comisión de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Todas las Entidades públicas deberán contar con un defensor al ciudadano.

8 de septiembre de 2018. La Comisión de Gobierno, hoy adelantó la discusión de dos Proyectos de Acuerdo que promueven la atención digna y respetuosa a los ciudadanos de Bogotá por parte de las Entidades Públicas y la creación de Consejos Distritales y Locales de la bicicleta.

La Comisión aprobó el Proyecto de Acuerdo 346 de 2018, mediante el cual se garantiza que todas las Entidades Públicas brinden una atención digna y respetuosa a todos los ciudadanos en Bogotá.

La iniciativa promoverá entonces que las Entidades tengan el personal idóneo y capacitado para atender a los diferentes usuarios, dependiendo de la actividad de cada Entidad.

El visto bueno de los Concejales se generó a partir de las modificaciones realizadas por la Comisión Accidental, conformada el pasado lunes 3 de septiembre, con el fin de evaluar el articulado y presentar de nuevo la iniciativa ante la Comisión

De esta manera, el proyecto fue aprobado y pasa a segundo debate en la Plenaria del Cabildo Distrital.

Por otro lado, la Comisión llevó a cabo el debate sobre la iniciativa que busca la creación de los Consejos Locales y Distritales, propuesta por los Concejales Jorge Torres, José David Castellanos y María Fernanda Rojas.

Los autores resaltaron que a través de esta iniciativa, se reconoce el proceso de la cultura de la bicicleta que los bici usuarios han venido construyendo, además de generar espacios de participación para que los diferentes colectivos puedan exponer sus necesidades y así seguir fomentando la bicicleta como medio de transporte en la capital.

Los Concejales Celio Nieves y Emel Rojas respaldaron la iniciativa, sin embargo manifestaron que la Administración es quien tiene la competencia para crear este tipo de instancias de participación y por tal razón cuestionaron su falta de voluntad para apoyar este Proyecto de Acuerdo.

Debido a las inquietudes planteadas por la  Administración, los Concejales decidieron crear una Comisión Accidental para articular los esfuerzos de la Administración y el Concejo, en aras de fortalecer la bicicleta en Bogotá.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico