Viernes 14 de septiembre de 2018

Boletín Diario Nº. 489 Viernes 14 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Concejo Distrital evalúa implementación de las tabletas inteligentes para los taxistas en Bogotá.

La Plenaria del Concejo Distrital inició debate de Control Político sobre las plataformas tecnologías en los taxis de Bogotá.

En esta ocasión, el Partido del Centro Democrático y Partido Conservador fueron quienes iniciación la discusión manifestando su posición frente a la medida.

Debido a la ausencia de Juan Pablo Bocarejo, el Secretario Distrital de Movilidad, en el debate  y a los constantes errores en el sector de movilidad, los Cabildantes solicitaron al Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, su renuncia.

"Le pido al Secretario de Movilidad que radique su renuncia, no puede ser que un funcionario del Distrito prefiera irse de viaje a Corea y no asistir a un debate de control político, para que explique la implementación de las tabletas inteligentes en los taxis de Bogotá" precisó el Presidente de la Corporación, Daniel Palacios.

Por un lado, los Concejales Gloria Díaz, Roger Carrillo y Nelson Cubides, advirtieron que la medida no tiene fundamento jurídico en el que reposan las normas distritales, toda vez que la Resolución 2163 de 2016, como lo ha aseverado el Consejo de Estado, nació de manera irregular y por ello se debe declarar su nulidad.

Así mismo, expresaron que la construcción y puesta en marcha de un sistema inteligente de taxis va mas allá de un concepto del “hardware”, pues la Administración debe apelar a la importancia de garantizar la seguridad, correcto servicio y gestión de tráfico, a través de las decisiones que estén ceñidas en la legalidad.

Los Concejales Daniel Palacios, Diego Molano, Ángela Garzón, Andrés Forero, Diego Devia y Javier Santiesteban, coincidieron con lo expresado por la bancada conservadora frente a la falta de sustento jurídico, pues indicaron que la Resolución 2163 de 2016, en la cual se basa la medida, no está en firme, por tanto solicitaron suspender el proceso.

Para la implementación de tabletas tecnológicas en los taxis, los Concejales señalaron que la Administración no tuvo en cuenta la participación ciudadana, ni mesas de concertación real con los gremios involucrados, por consiguiente solicitaron a la Administración que deje la improvisación.

Luego de la intervención de los Concejales, el Presidente suspendió el debate, para continuar en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico