Bolet铆n Diario N潞. 489 Viernes 14 de septiembre de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Plenaria Hora: 02:00 p.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo Distrital eval煤a implementaci贸n de las tabletas inteligentes para los taxistas en Bogot谩.

La Plenaria del Concejo Distrital inici贸 debate de Control Pol铆tico sobre las plataformas tecnolog铆as en los taxis de Bogot谩.

En esta ocasi贸n, el Partido del Centro Democr谩tico y Partido Conservador fueron quienes iniciaci贸n la discusi贸n manifestando su posici贸n frente a la medida.

Debido a la ausencia de Juan Pablo Bocarejo, el Secretario Distrital de Movilidad, en el debate聽 y a los constantes errores en el sector de movilidad, los Cabildantes solicitaron al Alcalde Mayor Enrique Pe帽alosa, su renuncia.

"Le pido al Secretario de Movilidad que radique su renuncia, no puede ser que un funcionario del Distrito prefiera irse de viaje a Corea y no asistir a un debate de control pol铆tico, para que explique la implementaci贸n de las tabletas inteligentes en los taxis de Bogot谩" precis贸 el Presidente de la Corporaci贸n, Daniel Palacios.

Por un lado, los Concejales Gloria D铆az, Roger Carrillo y Nelson Cubides, advirtieron que la medida no tiene fundamento jur铆dico en el que reposan las normas distritales, toda vez que la Resoluci贸n 2163 de 2016, como lo ha aseverado el Consejo de Estado, naci贸 de manera irregular y por ello se debe declarar su nulidad.

As铆 mismo, expresaron que la construcci贸n y puesta en marcha de un sistema inteligente de taxis va mas all谩 de un concepto del 鈥渉ardware鈥, pues la Administraci贸n debe apelar a la importancia de garantizar la seguridad, correcto servicio y gesti贸n de tr谩fico, a trav茅s de las decisiones que est茅n ce帽idas en la legalidad.

Los Concejales Daniel Palacios, Diego Molano, 脕ngela Garz贸n, Andr茅s Forero, Diego Devia y Javier Santiesteban, coincidieron con lo expresado por la bancada conservadora frente a la falta de sustento jur铆dico, pues indicaron que la Resoluci贸n 2163 de 2016, en la cual se basa la medida, no est谩 en firme, por tanto solicitaron suspender el proceso.

Para la implementaci贸n de tabletas tecnol贸gicas en los taxis, los Concejales se帽alaron que la Administraci贸n no tuvo en cuenta la participaci贸n ciudadana, ni mesas de concertaci贸n real con los gremios involucrados, por consiguiente solicitaron a la Administraci贸n que deje la improvisaci贸n.

Luego de la intervenci贸n de los Concejales, el Presidente suspendi贸 el debate, para continuar en una pr贸xima sesi贸n.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico