Viernes 28 de septiembre de 2018

Boletín Diario Nº. 499 Viernes 28 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

La Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles propusieron en Plenaria, cinco Proyectos de Acuerdo de ciudad.

Hoy el Concejo de Bogotá recibió, por segunda vez, a los 88 jóvenes integrantes de la Mesa Distrital de Cabildante Estudiantil 2018, quienes presentaron ante la Plenaria, cinco Proyectos de Acuerdo relacionados con movilidad, prevención de trabajo infantil y explotación sexual, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, cultura ciudadana, inclusión de las personas en condición de discapacidad y la nutrición en las instituciones educativas.

Proyecto de Acuerdo sobre nutrición en las instituciones educativas.

Esta iniciativa busca generar, en los colegios de la ciudad, una orientación nutricional, debido a que actualmente los colegios presentan casos de obesidad y alteraciones alimenticias, afectando su adecuado desarrollo en la educación y ocasionando futuras enfermedades mortales.

En el marco de la discusión de esta iniciativa, los estudiantes plantearon inquietudes sobre el déficit en la infraestructura de la Universidad Distrital, debido a que actualmente se requieren 116.517 metros cuadrados para lograr que los estudiantes desarrollen sus actividades en condiciones óptimas. Frente a ello, solicitaron a la Administración crear un fondo económico para la superación de esta problemática estructural.

Proyecto de Acuerdo sobre la prevención  del trabajo y la explotación sexual en los jóvenes.

Los estudiantes propusieron crear  estrategias preventivas que ejerzan la prohibición de la explotación laboral y sexual en los niños, niñas y jóvenes, a través de programas de desarrollo productivos para la personas que ejercen o ejercieron este tipo de actividades.

Proyecto de Acuerdo para la inclusión social de las personas en condición de discapacidad sensorial y auditiva.

A través de este Proyecto, los estudiantes buscan cerrar la brecha que existe para esta población, por medio del servicio social obligatorio.

Proyecto de Acuerdo sobre cultura ciudadana, frente al cuidado del medio ambiente

El Proyecto pretende construir un programa que influya de manera efectiva en la generación de una cultura ciudadana frente al cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de máquinas de depósitos de plástico, que proporcionen beneficios económicos a las personas que allí depositen este tipo de residuos.

Proyecto de Acuerdo sobre la prevención del consumo de sustancia psicoactivas.

La iniciativa  busca crear una plataforma tecnológica donde se incluyan contenidos sobre las sustancias psicoactivas, que estará ubicada en la sección de los docentes.

Este Proyecto va dirigido hacia los jóvenes estudiantes y padres de familia para que se apropien del conocimiento sobre las diferentes clases de sustancias alucinógenas, sus efectos y los tratamientos, con el fin de que formen un criterio responsable frente a su consumo.

Los Concejales de la Corporación radicarán los Proyectos de Acuerdo presentados por los estudiantes, para convertidos en Acuerdos de ciudad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá en

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendicion de Cuentas

Rendicion de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico