Bolet铆n Diario N潞. 499 Viernes 28 de septiembre de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


La Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles propusieron en Plenaria, cinco Proyectos de Acuerdo de ciudad.

Hoy el Concejo de Bogot谩 recibi贸, por segunda vez, a los 88 j贸venes integrantes de la Mesa Distrital de Cabildante Estudiantil 2018, quienes presentaron ante la Plenaria, cinco Proyectos de Acuerdo relacionados con movilidad, prevenci贸n de trabajo infantil y explotaci贸n sexual, prevenci贸n de consumo de sustancias psicoactivas, cultura ciudadana, inclusi贸n de las personas en condici贸n de discapacidad y la nutrici贸n en las instituciones educativas.

Proyecto de Acuerdo sobre nutrici贸n en las instituciones educativas.

Esta iniciativa busca generar, en los colegios de la ciudad, una orientaci贸n nutricional, debido a que actualmente los colegios presentan casos de obesidad y alteraciones alimenticias, afectando su adecuado desarrollo en la educaci贸n y ocasionando futuras enfermedades mortales.

En el marco de la discusi贸n de esta iniciativa, los estudiantes plantearon inquietudes sobre el d茅ficit en la infraestructura de la Universidad Distrital, debido a que actualmente se requieren 116.517 metros cuadrados para lograr que los estudiantes desarrollen sus actividades en condiciones 贸ptimas. Frente a ello, solicitaron a la Administraci贸n crear un fondo econ贸mico para la superaci贸n de esta problem谩tica estructural.

Proyecto de Acuerdo sobre la prevenci贸n聽 del trabajo y la explotaci贸n sexual en los j贸venes.

Los estudiantes propusieron crear聽 estrategias preventivas que ejerzan la prohibici贸n de la explotaci贸n laboral y sexual en los ni帽os, ni帽as y j贸venes, a trav茅s de programas de desarrollo productivos para la personas que ejercen o ejercieron este tipo de actividades.

Proyecto de Acuerdo para la inclusi贸n social de las personas en condici贸n de discapacidad sensorial y auditiva.

A trav茅s de este Proyecto, los estudiantes buscan cerrar la brecha que existe para esta poblaci贸n, por medio del servicio social obligatorio.

Proyecto de Acuerdo sobre cultura ciudadana, frente al cuidado del medio ambiente

El Proyecto pretende construir un programa que influya de manera efectiva en la generaci贸n de una cultura ciudadana frente al cuidado del medio ambiente, a trav茅s de la implementaci贸n de m谩quinas de dep贸sitos de pl谩stico, que proporcionen beneficios econ贸micos a las personas que all铆 depositen este tipo de residuos.

Proyecto de Acuerdo sobre la prevenci贸n del consumo de sustancia psicoactivas.

La iniciativa聽 busca crear una plataforma tecnol贸gica donde se incluyan contenidos sobre las sustancias psicoactivas, que estar谩 ubicada en la secci贸n de los docentes.

Este Proyecto va dirigido hacia los j贸venes estudiantes y padres de familia para que se apropien del conocimiento sobre las diferentes clases de sustancias alucin贸genas, sus efectos y los tratamientos, con el fin de que formen un criterio responsable frente a su consumo.

Los Concejales de la Corporaci贸n radicar谩n los Proyectos de Acuerdo presentados por los estudiantes, para convertidos en Acuerdos de ciudad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩 en


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico